martes, 2 de octubre de 2012

La Presidente volvió a defender las restricciones y negó un "cepo cambiario"


Cristina Kirchner dijo que desde enero hasta la fecha salieron u$s79.088 millones del país. Aseguró que "hay más de 300 conceptos" para poder adquirir dólares. Firmó el Decreto 1.764 que designa a Sabbatella en el Afsca.

La presidente Cristina Kirchner volvió a negar hoy que en la Argentina exista "cepo cambiario", al sostener que desde "enero último hasta septiembre han salido de la Argentina casi 80 mil millones de dólares".
La Presidente volvió a defender las restricciones y negó un
"Tuvimos que pagar unos 79.088 millones de dólares en concepto de deuda, importaciones y turismo internacional", entre otros, dijo la mandataria.
"Busquen otro título mediático, cepo no va", aseveró la mandataria, quien recordó que esa medida "es un instrumento de tortura del siglo XIX".
Al encabezar un acto en la Casa Rosada, la jefa de Estado aseveró que el cepo refleja "que todo está quieto e inmovilidad", y destacó que en la Argentina no ocurre eso en los mercados de cambio.
Asimismo, aseguró que "hay una libertad absoluta" para viajar al exterior y señaló que pueden salir del país "todos los que quieren", a pesar de las medidas impulsadas por el Gobierno sobre la compra y venta de divisas.
Cristina Kirchner dijo haber visto "muchos argentinos en Nueva York" mientras estuvo en esa ciudad la semana pasada en visita oficial, con lo cual, dijo, "doy fe de que pueden viajar todos los que quieren".
Al mismo tiempo, la Presidente afirmó que existe "todo el derecho de no estar de acuerdo" con la política cambiaria del Gobierno, pero pidió ponerle a su política "el nombre adecuado" y encontrar "el dirigente político adecuado que lo exprese ante toda la sociedad".
"Yo no puedo hacerme cargo de expresar cosas que uno no siente", señaló Cristina Kirchner, quien se pronunció a favor de "privilegiar el trabajo y la industria nacional, cuidar nuestras reservas, no endeudarnos y, si tomamos deudas, que sean para obras de infraestructura".
La jefa de Estado formuló estas declaraciones durante un acto oficial realizado en la Casa Rosada, poco antes de tomar juramento al diputado Martín Sabbatella como nuevo titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que deberá concretar la puesta en vigencia de la nueva Ley de Medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario