martes, 2 de octubre de 2012

Cristina de Kirchner repudió los afiches contra Moreno y reavivó su costado militante


La mandataria recomendó "no responder" a la provocaciones. Pidió actuar en la Justicia y continuar con "mucha militancia".

La presidenta Cristina Fernández calificó hoy de"terrible" y "espantoso" que se haya difundido una imagen del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con un tiro en la frente en un féretro durante un cacerolazo frente a la casa del funcionario.
"Lo que vi el otro día, ese féretro, es terrible y espantoso”, dijo la mandataria que, además, le pidió a los militantes kirchneristas no reaccionar "cuando a uno le pasa una cosa así" y reclamó a la Justicia que actúe frente a "una incitación a la violencia física y la muerte contra un funcionario".
“Cuando uno es militante, apasionado como Moreno, siente la tentación de convocar. Pero no, yo pido que cuando veamos un acto que sea violación de derecho, o delito, por favor no convocar a los compañeros, sino tomar un abogado e ir a hacer la denuncia. Nunca hay que tener conducta simétrica", señaló.
"No hay que responder", proclamó la mandataria, quien impulsó a continuar con "mucha militancia", sin agresiones, al hablar en la Casa Rosada durante la entrega de créditos y la puesta en funciones del diputado Martín Sabbatella como nuevo titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
Cristina militante. Al terminar el acto, pasadas las 13, la mandataria salió del Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, del segundo piso de Balcarce 50, y se ubicó en un balcón interno, con vista hacia el Salón de los Patriotas, donde permanecieron cientos de militantes que no pudieron ingresar al acto.
Desde allí, sin la compañía de ningún funcionario, la jefa de Estado alzó los brazos y acompañó los estribillos, que hacían referencia a "Néstor no se murió, lo llevo en el corazón, soy soldado de Perón".

La escena, poco habitual, se prolongó por espacio de cinco minutos, hasta que la Presidenta saludó y prosiguió el camino hasta su despacho, mientras que los militantes, de La Cámpora, Kolina y Nuevo Encuentro, entre otros, se marcharon cantando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario