martes, 9 de octubre de 2012

La netbook, una herramienta de estudio en la Provincia de Santa Fe


El 41 % de los alumnos santafesinos de nivel medio recibió la netbook del programa nacional Conectar Igualdad. Los profesores destacan las posibilidades que brinda esta herramienta en clase.
La Capital | 
La netbook, una herramienta de estudio en la Provincia de Santa Fe

Horacio recibió en la escuela el regalo más importante de su vida: una netbook. Fue con su mamá a firmar el contrato de comodato y a recibir la máquina que entrega el gobierno nacional a los alumnos de nivel secundario del país. “Se me va a romper el corazón de la emoción que tengo”, dijo el chico de 13 años. Su madre -empleada, jefa de hogar y con varios hijos a cargo- lo abrazó orgullosa.

A la directora de la escuela secundaria José Hernández, Silvina Del Paso, todavía se le llenan los ojos de lágrimas cuando recuerda ese momento. “Horacio nunca antes tuvo una computadora y desde el instante que la recibió, la maneja como si supiera hacerlo desde siempre. Y cómo estudia es increíble, no se lleva ninguna materia”, contó la docente.

A su entender, la netbook motiva a los chicos a ir a la escuela. “Creo que les da más posibilidades. Pasás los fines de semana y los ves sentados en la vereda de la institución para usar el Wi-Fi. Se congregan acá y no están en la calle dando vueltas”, indicó la máxima autoridad de esta secundaria que recibe a adolescentes de los barrios San Lorenzo, Centenario y Varadero.

El gobierno nacional, a través del programa Conectar Igualdad, lleva entregadas 76.489 netbooks en la provincia de Santa Fe. Esa cantidad representa el 41 % del total a distribuir. Aún faltan 112.004 máquinas para que todos los alumnos santafesinos de secundarios públicos -comunes y técnicos-, escuelas de educación especial y algunas carreras de formación docente estén incluidos en esta política. El dato fue aportado por Fernando Fontanarrosa, director provincial de Tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario