domingo, 7 de octubre de 2012

"La medida contra los gendarmes es irracional y suma presión al problema"


El suboficial José Cabañas, uno de los voceros de los Prefectos, se refirió al pase a disponibilidad de 8 efectivos de Gendarmería dispuesto por el Gobierno en las últimas horas. "Confiamos en que van a ser reintegrados a la fuerza", aseguró.


Tras la decisión del Gobierno nacional de pasar a disponibilidad a efectivos de la Gendarmería que lideraban la protesta iniciada la semana pasada, desde la Prefectura advirtieron que la medida puso en alerta a esa fuerza, aunque aseguraron que aguardan la respuesta al petitorio presentado el último jueves.
"Somos funcionarios públicos, pero nunca dejamos de cumplir nuestro servicio, nuestro deber. Es irracional e inhumano, y no soluciona nada, sólo da más presión al problema, a lo que Gendarmería está reclamando", sostuvo José Luis Cabañas, uno de los voceros del grupo que mantiene la protesta en el edifico Guardacostas.
Cabañas sostuvo que en la fuerza están esperando la respuesta a sus reclamos, que será el próximo martes, según lo prometido por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
"La preocupación es que el martes venga el señor Berni y me diga un \'si Cabañas, le vamos a aumentar el sueldo\'. Porque nosotros lo estamos haciendo por nuestras familias. Ojalá que no se tome ninguna otra medida. Por ahora tenemos un buen diálogo", señaló el suboficial.
El funcionario reiteró que no buscan "hacer un golpe de Estado ni una revolución", y que sólo quieren "un sueldo digno para todas las familias" de la fuerza.
Además, pidió por la reincorporación de los 7 gendarmes. "Se habló del derecho de garantía contra represalias. El petitorio se presentó por escrito, pero debe estar firmado. Si el martes el señor Berni viene con el petitorio firmado, esa gente debería volver a su repartición", subrayó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario