martes, 2 de octubre de 2012

Hermes Binner admitió que no desea competir con Boasso en las internas para las elecciones del año próximo


“No me veo en una interna contra Boasso, no me gustaría competir contra él. Se trata de una persona que tiene una actitud absolutamente diferente a la actitud componedora que tenemos nosotros”, dijo el ex gobernador de Santa Fe.
La Capital | 
Hermes Binner se pronunció a favor del desdoblamiento de las elecciones en 2013, reivindicó el uso de la boleta única y admitió que no desea competir en una interna del Frente Progresista con Jorge Boasso.
Tras la ardorosa polémica que se levantó en las últimas semanas por la fecha de las elecciones a diputado nacional y los comicios municipales, Binner sentó posición a favor del desdoblamiento. “La boleta única alivia las tensiones, la sábana arrastraba todo. Con la boleta única esa discusión quedó saldada. Ha sido un avance extraordinario, fíjese que la OEA dijo que se trata de un sistema más seguro aun que el del voto electrónico”, señaló.
En caso de que las elecciones fueran unificadas, correría riesgo la utilización de la boleta única ya que los comicios, en ese caso, podrían hacerse con la tradicional lista partidaria o sábana. “Las elecciones de 2013 tendrán que ser en días diferentes. No hay otra forma que el desdoblamiento. No vamos a volver atrás porque el sistema nacional esté atrasado”, afirmó el ex candidato presidencial.
Cuando se le hizo notar que de ese modo se perdería la “tracción” desde su candidatura a los cargos de concejales e intendentes, opinó: “Esas son conveniencias de patas cortas, siempre hay que buscar lo que le conviene a la gente”.
Se le preguntó si se veía compitiendo en una interna con Jorge Boasso, quien reveló a este diario que se postulará a diputado nacional. Y ahí Binner fue explícito: “No me veo en una interna contra Boasso, no me gustaría competir contra él. Se trata de una persona que tiene una actitud absolutamente diferente a la actitud componedora que tenemos nosotros”.
“Competencia va a haber. Pero hay un límite. Ante el agravio del otro, ¿qué sentido tiene? No le niego su pertenencia, sabemos que está afiliado a un partido, pero no me gusta su forma de proceder, tiene la actitud de buscar la unidad para estar presente y después que otros le hagan la campaña. Las alianzas no son a cualquier precio”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario