jueves, 23 de agosto de 2012

STA FE: El nuevo plan de viviendas contemplará casos sociales

El secretario provincial de Hábitat, Gustavo Leone, aclaró que serán “bastante flexibles” para registrar interesados en el programa “Mi Tierra, Mi Casa”. Dijo que se analizarán “las situaciones particulares” de cada uno y que bastará con acreditar ingresos de sólo 3.000 pesos por grupo familiar.

Desde el gobierno provincial aclararon este jueves que el plan de viviendas sociales “Mi Tierra, Mi Casa”, recientemente lanzado junto a la Municipalidad de Rosario, se administrará con un criterio “bastante flexible”. Será a la hora de adjudicar los lotes, para lo que se contemplarán casos sociales particulares con el fin de incluir también a aquellos que tengan dificultades para acreditar sus ingresos.

Así lo explicó el secretario de Estado de Hábitat, Gustavo Leone, y señaló que para ambos loteos –uno en la zona noroeste y el otro en la suroeste– se va a “prever la posibilidad de trabajar con casos sociales, admitiendo por ejemplo constataciones de ingresos por monotributo”.

“En eso somos bastante flexibles porque sabemos que mucha gente tiene dificultades para acreditarlos. Vamos a ir analizando las situaciones particulares para darle solución. Con dos recibos de sueldo muy bajos, que sumen 3.000 o 4.000 pesos por grupo familiar, ya se consigue”, especificó.

El funcionario recordó que el programa, presentado el pasado martes por el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein, está destinado “principalmente a sectores medios, a trabajadores que no tengan su vivienda propia y estén registradas en padrones de viviendas para esperar sorteos de planes habitacionales”.

Detalló que actualmente la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) tiene anotados a 9.000 postulantes, “y cuando sean sancionadas las normativas municipales –para el nuevo plan–, se va a reabrir el registro” para inscribir a más interesados. “En una primera etapa sortearemos 2.000 dueños”, remarcó Leone.

“Mi Tierra, Mi Casa” es un programa de acceso a suelo urbanizado y crédito para la vivienda para Rosario. Contempla los planes “Loteo Avellaneda Oeste” (Avellaneda y Cisneros, 580 parcelas) y “Parque Habitacional Ibarlucea” (ingreso sobre ruta 34, 1.400 lotes), los cuales brindarán una oferta de 2.000 parcelas de entre 150 y 300 metros cuadrados para la construcción de casas.

También anunciaron una línea de financiamiento que brindará el Banco Municipal destinado a la compra de materiales para la construcción de varios prototipos de vivienda, flexibles según las necesidades y proyecciones de cada familia.

Los lotes que se ofrecerán tendrán un valor de entre los 30 y 40 mil pesos –en el caso del Loteo Avellaneda Oeste– y entre 50 y 60 mil pesos –para el Parque Habitacional Ibarlucea–. Las parcelas varían su precio según la ubicación y tamaño de las mismas. Se podrán pagar mediante un anticipo y el resto en cuotas.

La inversión proyectada para ambos emprendimientos es superior a los 100 millones de pesos. “Tanto uno como otro plan mejorarán las condiciones de hábitat del entorno, creando nuevos espacios públicos y equipamiento comunitario; garantizando la accesibilidad y la prestación de los servicios esenciales (agua, energía eléctrica, transporte, recolección de residuos y alumbrado)”, destacaron desde la Casa Gris, al tiempo que dijeron que “las inversiones en infraestructura eléctrica y en agua potable optimizarán los servicios de agua y luz en los barrios cercanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario