jueves, 23 de agosto de 2012

ROSARIO: Amsafe define medidas


En asamblea provincial decidirán cómo reclarmarán la reapertura de la discusión salarial. Entre otros, los temas a reclamar son también vivienda, concurso.

Mañana por la tarde, se realizará la asamblea provincial de Amsafe que podría decidir algunas medidas para reclamar por la reapertura de la discusión salarial. A las 14 arranca el debate entre todas las delegaciones del gremio para dar tratamiento a la memoria y política gremial de la Ctera, y a las 16, Amsafe abordará la situación provincial en cuanto a salario, vivienda, concursos y otros temas.
Las delegaciones departamentales de Amsafe ya realizaron sus asambleas locales y están sometiendo a votación de sus bases los pasos a seguir. Cada seccional llevará sus conclusiones y resultados de los votos a la asamblea de mañana. Rosario propone desde el quite de colaboración a las tareas administrativas y movilizaciones hasta paros de 48 y 72 horas. Amsafe La Capital tiene una moción por paro y otra sin medida de fuerza.

“No sabemos qué puede surgir de la asamblea cuando se trate la cuestión salarial; eso se verá durante la discusión”, se limitó a decir Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe Provincial, al ser consultada sobre si se podría definir un paro.

Con relación a la política salarial, la novedad es que el miércoles 29, se volverá a reunir la paritaria que había pasado a un cuarto intermedio la semana pasada. “Entiendo que se va a convocar por ambos temas: la continuidad del análisis por los Comités de Salud y Seguridad Laboral y la evolución de la política salarial”, dijo la ministra de Educación, Letizia Mengarelli.

La semana pasada, la primera reunión paritaria abordó el tema de los comité mixtos de salud y seguridad en el ámbito de las escuelas públicas pero no analizó el salario. Sobre el final de la reunión, el gremio Amsafe reiteró su pedido de que se conforme la comisión negociadora salarial en el marco paritario, lo que -según la ministra- se hará efectivo en el próximo encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario