lunes, 20 de agosto de 2012

Los vecinos del sur de Rosario tienen la palabra

El municipio abre esta semana el registro de oposición previo a obras de pavimento y mejoras en Batlle y Ordóñez. Desde mañana se notificará a los vecinos beneficiarios de los trabajos de remodelación proyectados para el tramo Bermúdez-San Martín, para los que se invertirán más de 7 millones de pesos, así como el régimen de contribución por mejoras.

Se trata de un sector de dicha avenida cuya remodelación integral completará significativas obras ejecutadas en paralelo a la radicación del Casino y de alto impacto para la zona sur de la ciudad. Una vez finalizado ese registro, y según lo habilite la opinión de los vecinos, el municipio realizará el correspondiente llamado a licitación para ejecutar las obras.
De acuerdo a lo adelantado desde la Secretaría de Obras Públicas las nuevas obras tienen un presupuesto oficial de $7.366.143, y su ejecución demandará un plazo estimado de 270 días corridos. Los trabajos consisten en la ejecución del pavimento a nivel definitivo de Batlle y Ordóñez en el tramo comprendido entre las avenidas San Martín y Bermúdez, y adicionalmente en las calles transversales comprendidas entre la propia Batlle y Ordóñez y Muñoz, también en el tramo citado.
Actualmente, dicho sector de Batlle y Ordóñez cuenta con una carpeta asfáltica a nivel de terreno natural de 7,4 metros de ancho, con desagües pluviales desarrollados mediante zanjas ubicadas en ambas veredas. Se trata de una vía de importante circulación vehicular, con elevado porcentaje de tránsito pesado, situación que sumada al doble sentido de circulación de la misma redunda en una oferta insuficiente para el tránsito actual.
Las nuevas carpetas de concreto asfáltico tendrán 7 centímetros de espesor en Batlle y Ordóñez y 5 centímetros en calles transversales y transiciones. Se ejecutarán, en todo el tramo, cordón cuneta de hormigón, badenes, sumideros verticales y completamiento de los desagües cloacales, rampas para discapacitados, veredas de hormigón y accesos vehiculares. El proyecto incluye además nuevo tendido de alumbrado público y señalización vial.
El Registro de Oposición estará disponible el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 en el CMD Sur Rosa Ziperovich, de Uriburu 637, en el horario de 9 a 15. De acuerdo a lo que establecen las normativas los vecinos que deseen manifestar su oposición a dicha obra deberán presentar título de propiedad, documento, último Impuesto Inmobiliario del inmueble y comprobante del último recibo de la TGI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario