lunes, 16 de julio de 2012

SANTA FE: Rompieron el blíndex y robaron la recaudación de un restaurant

Ocurrió en la madrugada del domingo, en un local ubicado en la esquina de Francia y Crespo. Menos de 24 horas antes, un negocio de ropa, situado a dos cuadras, también fue asaltado.

En la madrugada del domingo, delincuentes rompieron la puerta de blíndex del restorán Pomarola, ubicado en la intersección de las calles Francia y Crespo, y se llevaron la caja con la recaudación de la noche anterior. Menos de 24 horas antes, en la mañana del sábado, el empleado de un negocio de venta de indumentaria deportiva sufrió un robo a mano armada. Según los comerciantes de la zona, pese a las denuncias, los casos de robos se repiten cada vez con mayor frecuencia.


“Nosotros cerramos el restorán el domingo a las 00.45 y algunas horas después, a las 4, nos despertó un llamado de la policía que nos avisaba que la alarma estaba sonando. Cuando llegamos, vimos la cuadra llena de patrulleros. Habían roto la puerta de blíndex con una piedra y se habían llevado la caja con la recaudación”, contó ayer Silvana, una de las propietarias del comercio a Diario UNO y cuestionó la falta de seguridad en la zona.


“Hace poquito más de un año que abrimos este local, y desde hace ya varios meses sufrimos muchos intentos de robos. Una vez quisieron forzar una ventana y el resto de las veces siempre atacaron la cerradura. Hasta ahora la alarma los había ahuyentado, pero esta vez estaban decididos a entrar”, agregó la mujer.


“No lo podemos resolver solos”
Ayer, hasta cambiar el vidrio, habían colocado una puerta provisoria y habían contratado a un guardia de seguridad para que resguarde el negocio. Sin embargo, los costos de la reparación y de disponer de seguridad privada no hacen que sea una alternativa viable en forma permanente.


“Hace ya bastante tiempo que estamos sufriendo hechos de inseguridad o intentos de robo. No sólo nosotros sino todos los comerciantes de la zona y estamos preocupados. Desde el robo de las sillas que ponemos en la vereda, como trabajo de hormiga, hasta asaltos a mano armada con clientes en el restorán, los casos se repiten y lamentablemente no estamos teniendo muchas respuestas de parte de las autoridades. Estamos pensando seriamente en instalar cámaras de seguridad y también de organizar una alarma comunitaria. Pero quisiéramos además notar preocupación e interés político sobre lo que estamos pasando. Estamos ubicados en una zona que está teniendo un desarrollo importante y ese avance tiene que ver con el esfuerzo que estamos haciendo todos los que trabajamos en este barrio, pero para cuestiones como la seguridad necesitamos ayuda, es imposible que lo resolvamos por nuestra cuenta”, expresó.


Silvina también tiene otro restorán ubicado en Urquiza y Entre Ríos, al cual ya tuvieron que ponerle rejas por la cantidad de robos. “Es una medida que en realidad tratamos de evitarla, quisiéramos que los comensales vengan al restorán y se sientan cómodos, pero lamentablemente ya no hay medidas de seguridad que sean suficientes”.


Dos detenidos
El sábado a la mañana, agentes del Cuerpo Guardia de Infantería junto con la Brigada Motorizada, detuvieron a dos jóvenes de 20 y 21 años que momentos antes habían asaltado a mano armada al empleado de un comercio de venta de indumentaria deportiva ubicado en la intersección de las calles Suipacha y San Lorenzo.


El empleado, de 34 años, dio aviso a la policía y brindó una descripción de los ladrones que permitió su captura. Se habían llevado una notebook, un celular, prendas de vestir y dinero en efectivo de la caja, e inmediatamente emprendieron la fuga. Los agentes localizaron a los ladrones en inmediaciones del Parque Juan de Garay y recuperaron todos los elementos robados. Los delincuentes, dos hombres de 20 y 21 años, fueron trasladados a la sede policial correspondiente y puestos a disposición del magistrado en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario