lunes, 16 de julio de 2012

Santa Fe, 16 de julio de 2012. PARTE DE PRENSA DE LA U.R. “I” LA CAPITAL







Detuvieron a un hombre con arma de fuego en su poder en barrio Los Hornos

        Durante las primeras horas del día de hoy, efectivos policiales de la Seccional 9na. dependiente de la Unidad Regional “I”, arrestaron a un hombre de 34 años de edad en la esquina conformada por las calles Gorostiaga y 1ero. de Mayo. Los agentes, que se encontraban de patrullaje por el lugar asignado por la Superioridad, percibieron al citado sujeto que se trasladaba en una moto. En ese momento, el sujeto intentó una fuga pero fue interceptado rápidamente por los actuantes. Asimismo, el malviviente exhibió un arma de fuego y efectuó algunos disparos contra los uniformados, impactando uno de ellos en el móvil policial pero sin alcanzar a los funcionarios. Por tal motivo, tras un eficaz procedimiento y accionar, los mismos lograron reducirlo y su posterior arresto. Luego de la requisa personal, se logró el secuestro de una pistola marca Bersa calibre 22, modelo 24, con 6 cartuchos intactos alojados en su cargador y una vaina servida en el tubo cañón. De la misma manera, incautaron el rodado en el que circulaba, marca Guerrero modelo Trip de 110 cc. Posteriormente, fue trasladado hasta la sede correspondiente, donde quedó arrestado a disposición del magistrado competente.



Recuperaron moto robada en
barrio San Agustín

         En horas cercanas al mediodía de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico dependiente de la Unidad Regional “I” arrestaron a un hombre de 20 años de edad, en barrio San Agustín. Al llegar a las inmediaciones de calle Chaco al 6900, en cumplimiento con las funciones de seguridad y prevención asignadas por la Superioridad, los uniformados advirtieron al joven que transitaba en una moto marca Jianse de 110 cc. Al notar la presencia policial, el mismo inició una fuga que fue rápidamente frustrada por los funcionarios actuantes. Tras la detención y requisa del malviviente, se verificó que el rodado presenta Pedido de Secuestro desde el 26 de julio del pasado año, a requerimiento de la Seccional 2da. y con intervención del Juzgado en lo Penal de Instrucción de la 2da. Nominación. Trasladado a la dependencia correspondiente, se dio conocimiento al magistrado competente.


 

Arrestado tras robo
en el norte de la ciudad

         En el mediodía de ayer, personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional “I”, arrestó a un hombre de 21 años de edad, en barrio San José. Los uniformados fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 a la intersección de las calles  San José y Espora, donde  habrían sustraído un autoestéreo y un dispositivo de GPS desde un automóvil marca Renault modelo 9, de color bordó, estacionado en el lugar. Con la filiación aportada por la víctima de 25 años de edad, realizaron un patrullaje por la zona y aprehendieron al malviviente en cercanías de calle Risso al 3900. Tras la requisa del mismo, recuperaron los citados elementos. Posteriormente, fue trasladado hasta la Seccional 9na. y quedó a disposición de la justicia.


Detenido tras robo en la zona sur

         A primeras horas de la presente jornada, efectivos de la Seccional 2da. arrestaron a un hombre de 36 años de edad en la intersección de las calles Amenábar y Dr. Zavalla, en barrio Sur. Comisionados por la Central de Emergencias 911, el personal actuante arribó hasta el lugar donde entrevistaron a un chofer de taxi de 40 años de edad quien, momentos antes, resultó víctima de un atraco. El damnificado manifestó que el malviviente le había sustraído una mínima suma de dinero y se dio a la fuga. Con los datos recabados, realizaron una inspección por la zona y advirtieron al citado sujeto quien fue rápidamente detenido. Posteriormente, fue trasladado hasta la sede policial correspondiente donde se iniciaron las actuaciones sumariales y se informó al órgano jurídico de turno.
Detuvieron a dos jóvenes en Santo Tomé

En la madrugada de hoy, personal del Comando Radioeléctrico  de Santo Tomé, dependiente de la Unidad Regional “I”, detuvo a dos jóvenes de 14 años de edad en Barrio La Chaqueñada. Los uniformados fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 a calle 4 de Enero al 3100, donde habrían sustraído discos compactos, un celular marca Motorola y un destornillador desde un automóvil marca Ford modelo Falcón. Al llegar al lugar se entrevistaron con el propietario del rodado y con los datos aportados por la víctima de 34 años de edad, realizaron un patrullaje por la zona. Al ser sorprendidos, lograron la detención de los malvivientes en Balcarce al 3400,  donde tras la requisa personal de los mismos, recuperaron los elementos. Posteriormente, fueron trasladados hasta la Comisaría Distrito 12, donde quedaron a disposición de la justicia.


Arrestaron a dos individuos
tras agresión a personal policial

En la madrugada de la presente jornada, agentes del Comando Radioeléctrico en colaboración con la Sección Perros, dependientes de la Unidad Regional “I”, detuvieron a dos individuos de 25 y 50 años de edad en las inmediaciones del barrio Centenario. Los uniformados, mientras realizaban tareas de seguridad y prevención de delitos, advirtieron la presencia de uno de los citados sujetos. Los mismos, tras percatarse de la llegada policial, emprendieron una huida que desencadenó en una extensa persecución. Por tal motivo, los individuos habrían intentado buscar reparo en una vivienda ubicada en calle Bolívar al 3200 y, juntamente con los moradores de la misma, comenzaron a inferir toda clase de insultos y agresiones contra el personal actuante. Asimismo, tras un eficaz accionar, los efectivos lograron el arresto de los malvivientes, quienes fueron trasladados hasta la dependencia pertinente. Se dio conocimiento de lo actuado al magistrado de turno. Cabe agregar que tras el accionar, uno de los funcionarios policiales fue trasladado hasta el Hospital J.M. Cullen donde se le diagnosticó politraumatismos leves.


Detenidos “in situ” en barrio Sur

         Minutos después de la hora 6 de ayer, personal de la Seccional 2da. dependiente de la Unidad Regional “I”, detuvieron a dos hombres de 18 y 31 años de edad, en inmediaciones de calle Uruguay al 3900. Los uniformados arribaron hasta el lugar alertados por un llamado telefónico a la Central de Emergencias 911, que daba cuenta de que se encontraban personas ajenas en un domicilio de la zona. Allí, constataron la presencia de los citados individuos quienes fueron sorprendidos y rápidamente reducidos. Por tal motivo, fueron trasladados hasta la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones sumariales pertinentes y se dio intervención al magistrado de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario