martes, 17 de julio de 2012

ROSARIO: Asaltaron a una clienta dentro de un banco y huyen con 30 mil pesos

Ocurrió ayer en el Francés de Eva Perón al 7400. También se llevaron cheques por cerca de 300 mil pesos.

Asaltaron a una clienta dentro de un banco y huyen con 30 mil pesos
banco - asalto en rosario
Sorprendente. Una mujer de 31 años, empleada de una perfumería mayorista, fue asaltada ayer a primera hora de la tarde en el interior de un banco de la zona oeste donde se aprestaba a depositar unos 30 mil pesos en efectivo y también cheques. Según distintas fuentes consultadas, dos hombres armados controlaron a la víctima apenas ingresó a la entidad y huyeron con el botín. Tras ellos salió un custodio personal que acompañaba a la empleada, quien luego los persiguió en un auto e incluso intercambió disparos con los delincuentes. Si bien no se confirmó el monto de los valores sustraídos, trascendió que en total redondearían los 300 mil pesos. Desde el entorno de la empresa damnificada cargaron contra la institución donde ocurrió el atraco y no descartaron iniciarle acciones legales.
Los voceros policiales consultados indicaron que ayer, minutos después de las 14, Carolina B. se dirigió a la sucursal del Banco Francés de Eva Perón al 7400. Si bien la empresa Líder SRL realiza diariamente sus operaciones en esa entidad, la empleada administrativa que concurrió ayer no iba siempre.
En segundos. Distintas fuentes coincidieron en que una vez que la joven ingresó al hall para integrarse a una fila de clientes fue sorprendida por dos hombres armados de unos 30 años con sus rostros cubiertos con gorros y lentes. Los delincuentes amenazaron a la muchacha y, en cuestión de segundos, se hicieron de una cartera en la cual llevaba el dinero a depositar y efectos personales.
En este sentido, fuentes policiales indicaron que la víctima se aprestaba a depositar unos 30 mil pesos en efectivo. Asimismo, indicaron que el total de lo sustraído podría llegar a los 300 mil pesos en virtud de los cheques robados, aunque se descarta que se denunciarán como robados antes de que alguien intente cobrarlos.
Con el botín en su poder, los delincuentes salieron corriendo del banco y subieron a un Peugeot 207 negro en el que al parecer los esperaba un cómplice al volante. El vehículo hizo una maniobra marcha atrás y emprendió la huida por una colectora de la Circunvalación.
Tras ellos salió un vigilador contratado por la perfumería para acompañar a la empleada, que la estaba esperando en el auto. Al notar lo que ocurría, el custodio persiguió a los delincuentes y entonces se originó un tiroteo del cual no se reportaron heridos, aunque ambos autos habrían sido alcanzados por balas.
Robado. El Peugeot 207 fue hallado luego abandonado en Neuquén al 6600, jurisdicción de la comisaría 14ª, a unas veinte cuadras del lugar del robo. En su interior se encontró un proyectil.
Además pudo establecerse que la chapa patente de este vehículo había sido cambiada.También se supo entonces que este auto había sido robado el martes pasado a la noche en Juan Manuel de Rosas al 1600, a una joven que lo estaba estacionando frente al club Atalaya.
Perplejo. "Nos robaron en la cola de un banco, no en la calle. Esto ya es realmente preocupante", decía ayer a medios televisivos Carlos Novillo, dueño de Líder SRL, la firma mayorista de perfumería ubicada en Provincias Unidas al 2100. Entre indignado y resignado, el empresario cargó contra los responsables de la sucursal bancaria porque no pudieron garantizar la seguridad de su empleada, que ayer se encontraba "muy shockeada por lo que había vivido".
Novillo explicó que desde hace un tiempo han contratado personal de custodia privada para que acompañe a los empleados a realizar los trámites bancarios y se mostró perplejo ante el hecho de que el atraco haya ocurrido en el interior de la sucursal. Además dijo que intentan que no vayan siempre los mismos empleados al banco y que también concurren en horarios disímiles.
"La gerencia del banco me dice que no puede tener custodia adentro. Incluso nos dijeron que intentemos cambiar la modalidad para ir a hacer los depósitos. Nosotros no dejamos de invertir en seguridad y parece que siempre estamos un paso atrás de los delincuentes. Ahora te roban en la cola del banco, ¿qué es lo que vamos a tener que hacer?", se quejó Novillo, quien no descartó realizar una demanda judicial contra la entidad crediticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario