lunes, 16 de julio de 2012

NAC. "Se está parando como una opción opositora"

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que Hugo Moyano se convirtió en "una opción opositora al servicio de los poderosos". La Presidente recibirá esta tarde a los Gordos.

El enfrentamiento entre el Gobierno y Hugo Moyano se profundiza día a día. Y el kirchnerismo ya lo considera un rival opositor de cara al futuro.
Al menos así lo ve Abal Medina, quien no dudó en señalar que el líder camionero "se presenta como una opción opositora al servicio de los poderosos".
El jefe de Gabinete consideró que llegar a esta conclusión es sencillo si se escuchan los últimos discursos de Moyano. Y consideró "triste" que lo haga "siguiendo el libreto de los poderosos de turno, en un momento como éste en el que necesitamos que todos defiendan a los trabajadores, al trabajo argentino y a las mayorías populares".
Abal Medina formuló declaraciones a la prensa, luego de participar de un homenaje al histórico dirigente de ATE, Germán Abdala, en la sede de la Jefatura de Gabinete de ministros.
Consultado sobre el acercamiento entre Moyano y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, Abal Medina sostuvo que "cada uno ya es grande y decide dónde se para en cada momento de la historia. Lo importante es no hacerse el tonto y saber cuando uno habla qué es lo que dice, para qué lo dice y en nombre de quién lo dice".
"Los argentinos hoy por hoy podemos escuchar los discursos y saber quién está de cada lado, y eso es lo realmente importante", afirmó el jefe de Gabinete.
Por otro lado, Abal Medina sostuvo que "hoy el sindicalismo debe estar defendiendo a los trabajadores, especialmente en un momento tan complejo del mundo en el cual –incluso en los países más desarrrollados de la Tierra–, vemos cómo hay ajustes salvajes, reducción de personal, recorte salariales y jubilatorios".
Consideró que, en este marco, "los dirigentes gremiales deben estar defendiendo fuertemente este proyecto nacional y no entrar en cuestiones personales o menores que nada le ayudan a la Argentina".
En torno al encuentro que esta tarde mantendrá la presidente Cristina Fernández de Kirchner con una delegación sindical, Abal Medina sostuvo que la jefa de Estado "siempre se reúne con los sectores".
"Lo importante es que seguimos adelante; que la Presidenta está conduciendo el país, ella nos está conduciendo y trabaja incansablemente para cuidar que esta enorme crisis internacional no le pegue al pueblo argentino, a los que menos tienen, y que no ocurra como en tantos lugares del mundo donde se han frustrado tantas expectativas", enfatizó.
El conflicto bonaerense
En torno a la situación de la provincia de Buenos Aires, Abal Medina manifestó su confianza en que se resuelva el conflicto por el pago del medio aguinaldo de los empleados públicos de la provincia.
"El conjunto de cuestiones puntuales se va a ir resolviendo cada una a su momento. Lo importante es que las cuestiones puntuales no nos hagan perder lo central, que hoy por hoy seguimos adelante y aguantando el barco que hemos construido entre todos los argentinos", aseveró.
Finalmente, el jefe de Gabinete puso de relieve: "Estamos aguantando la tempestad, está aguantando la tormenta, y esto es lo que realmente les interesa e importa a los argentinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario