jueves, 5 de julio de 2012

Dieron de alta a la nena baleada en Santo Tomé

Mía regresó caminando a su casa el viernes pasado y se encuentra con tratamiento ambulatorio y rehabilitación. Estuvo 22 días internada con una bala alojada en la cabeza.

 Mía Valentina Rivero, la nena de 4 años baleada hace casi un mes en Santo Tomé, fue dada de alta del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia y se recupera de una grave lesión con tratamiento ambulatorio y rehabilitación. La nena regresó el último viernes a su casa y lo hizo por sus propios medios, según confirmaron fuentes hospitalarias.

“Está mejor y se recupera bastante bien”, aseguraron desde el centro de salud, donde Mía permaneció más de 20 días internada.

Su situación fue cambiando con el correr de las semanas, porque de estar en estado desesperante en terapia intensiva, fue estabilizada gracias al esfuerzo de los médicos y luego pasó a una sala común, donde le quitaron el respirador y de ahí en más su salud fue en franca recuperación.

Si bien la chica pudo salir caminando y sus allegados son optimistas en cuanto al futuro, los médicos son más cuidadosos y aguardan la evolución con suma precaución.

Esta mañana, su abuela paterna, Adriana, contó que la última novedad era que hoy fue a consulta para que la sacaran los puntos y el médico recomendó hacer una nueva tomografía. Pero “ve bien, se acuerda de todo y conoce perfectamente”, aseguró la abuela.

En la Justicia

Mientras tanto, avanza la causa judicial en la que se investigan las causas del ataque.
Esta mañana, el juez de Instrucción Octava, Jorge Patrizi, participó de la realización de una ampliación de la pericia balística.

Se trató de un acto muy parecido a lo que habitualmente se conoce como “reconstrucción”, pero que difiere en cuanto lo específico de la medida.

La ampliación de la pericial balística busca cotejar la prueba aportada por la Policía Científica, que trabajó sobre un croquis del lugar del hecho; y la versión que brindó el testigo y hasta el momento imputado en la causa.

Para ello, personal policial de la Unidad Regional Uno montó un operativo de seguridad que incluyó cortes de calles y desvío de tránsito en avenida Luján al 3800, entre Uruguay y Frutos de Santo Tomé.

Auto baleado

Hasta allí fue llevado el padre de la nena que rememoró lo ocurrido el 7 de junio a las 21.15 cuando se detuvo a esperar el verde del semáforo. El hombre de 30 años iba en un Renault 19 que terminó con 9 orificios de bala, y estaba acompañado por su pequeña hija que resultó gravemente herida.

También los peritos y funcionarios judiciales escucharon la versión de un testigo ocasional, que será tenida en cuenta a la hora de analizar los hechos y resolver la situación procesal de los imputados.

Además del juez Patrizi estuvieron el secretario de Instrucción Octava, Diego Vigo y la Fiscal N° 1, Mariela Jiménez. También presenciaron el acto los abogados Sandra Arredondo -por el padre de la nena- y Romeo Díaz Duarte -en representación del policía imputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario