La mandataria irá con el gabinete completo la provincia norteña para encabezar el acto por el 9 de julio. Está previsto que la conmemoración oficial se inicie a las 13.
Los únicos oradores del acto serán el gobernador José Alperovich, quien concurrirá acompañado por su esposa la senadora y vicepresidenta de la cámara Alta, Beatriz Rojkes, y Fernández de Kirchner. La presidenta arribará al mediodía a San Miguel de Tucumán a bordo del avión oficial Tango 01, tras lo cual visitará la "Casa Histórica" para rendir homenaje a lo próceres de 1816 que allí declararon la Independencia argentina. A las 13, será llevada al hipódromo para conducir el acto.
El arribo de las autoridades nacionales previsto para este lunes a media mañana apuró a funcionarios y legisladores oriundos de Tucumán a adelantar sus viajes a la provincia y algunos, como el ministro de Salud Juan Manzur, lo hicieron este sábado en auto luego de que el viernes se complicaron los arribos de aviones por un paro de controladores aéreos que en esa ciudad contó con piquetes.
En tanto, el escenario ubicado a un costado de la pista principal del hipódromo ya fue armado, con tribunas separadas para militantes, ciudadanos, funcionarios y legisladores.
En ese marco, agrupaciones afines al kirchnerismo como La Cámpora se concentrarán desde las 8 de mañana en el puente peatonal del Parque 9 de Julio, donde compartirán un desayuno para luego dirigirse al hipódromo. El ministro de Coordinación provincial, Jorge Gassenbauer, dijo que esperaba que las familias tucumanas puedan participar de los festejos patrios y aclaró que ante la crisis económica local no se generarán grandes gastos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario