sábado, 14 de julio de 2012

Disminuye la ola de delitos en Casilda

La intensificación de los patrullajes y operativos policiales frenó la ola de delitos que venía sacudiendo a esta ciudad y generaba preocupación y malestar social.
La Capital | 
La intensificación de los patrullajes y operativos policiales frenó la ola de delitos que venía sacudiendo a esta ciudad y generaba preocupación y malestar social, como lo publicara oportunamente LaCapital. El dato más fuerte es que en los últimos días no se registraron robos a viviendas y comercios, lo que resulta tranquilizador puesto que se trataba del principal problema a revertir en materia delictual.
A ello se suma, como señal positiva, que la policía avanza en la investigación para esclarecer el caso más resonante de las últimas semanas y que tuvo como blanco a la firma Ingaglio Hogar, a la que un grupo de delincuentes ingresó de madrugada para sustraer 50 mil pesos que estaban en una caja fuerte además de llevarse cámaras digitales, notebook, tablets y celulares.
Detención. Personal de la Unidad Regional IV de Policía detuvo a una pareja cordobesa que estaría directamente vinculada al sonado atraco, además de secuestrar uno de los vehículos que habrían utilizado para huir del lugar con lo robado.
El procedimiento se llevó a cabo en la capital cordobesa a partir de un exhorto librado por el juez de Instrucción en lo Penal de Casilda, Carlos Pareto, quien ayer tomó indagatoria a los imputados por el presunto delito de robo calificado, de la que no se supieron detalles.
Verónica B., de 36 años, y Daniel Z. (37), fueron apresados en una casa del barrio Kennedy, de Córdoba, y continuarán alojados en la alcaidía de la UR-IV. Para dar con los sospechosos fue clave el aporte de las cámaras de seguridad municipales que registraron los autos con que los ladrones se habrían movilizado.
Hasta el momento se secuestró un Volkswagen Vento de iguales características al que aparece en el material fílmico y que si bien no estaría a nombre de ninguno de los integrantes de la pareja detenida, se encontraba en su poder al momento del allanamiento. En tanto, el otro vehículo, un Peugeot 307, aunque aún no fue localizado, los pesquisas recolectaron, entre la documentación incautada una tarjeta azul para manejo de tal rodado a nombre de uno de los detenidos.
Los investigadores suponen que la pareja formaría parte de una banda delictiva que se dedica a los denominados escruches y no descartan la posibilidad de que en Casilda haya tenido una conexión local.

Escajadillo en Casilda. A raíz de la preocupación que generó en Casilda esta seguidilla de robos que ahora empieza a ceder, desembarcó en la ciudad el secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Escajadillo, para abordar el tema seguridad con autoridades policiales de la Unidad Regional IV, funcionarios municipales y concejales.
En ese marco, los representantes políticos casildenses reclamaron mayores recursos humanos y de movilidad para la fuerza policial, al tiempo que plantearon la necesidad de que se profundicen las acciones para combatir el avance de la comercialización de drogas en la ciudad al considerar "su relación directa con los hechos delictivos". El funcionario se comprometió a visitar periódicamente la ciudad y la zona para seguir analizando la problemática y definir estrategias que respondan a las necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario