sábado, 14 de julio de 2012

"HAY QUE ROMPER EL CHANCHITO"

El DT Frank Kudelka fue contundente a la hora de referirse a la erogación que deberá hacer la dirigencia en algunos puestos vitales para la estructura del posible equipo titular, aunque también remarcó lo ordenado que está el club desde lo económico.

“Yo se que hoy estoy en un club en donde tengo que hacer equilibrio sobre lo que me gustaría traer para conformar el plantel y las condiciones económicas de la institución, pero no obstante eso entiendo la situación pero también tienen que llegar los refuerzos en tiempo y forma”, fue una de las frases que dejó Kudelka ayer en conferencia de prensa sobre la llegada de las caras nuevas.

Pero sobre éste tema FDK siguió expresándose: “Hoy no llegó ningún refuerzo de los que pedí e indudablemente tienen que llegar. Yo les di a los dirigentes en los puestos que pedía opción A, B, C y todavía no llegaron. Yo entiendo todo, pero también es cierto que hay un tiempo para todo y ahora es tiempo de los dirigentes”.

—¿Y cómo manejás todo ésto de la demora de los refuerzos?

—Con todo claro, sabemos que el club no hace erogaciones sorprendentes porque no puedo y porque se maneja dentro de una línea de seguridad y eso marca que está inhibidido, pero algo habrá que hacer.

—Hoy no tenés esa base de jugadores que pediste que se quedaran y más allá del tema económico queda la sensación que en algunos casos habrá que apostar a hacer un esfuerzo monetario.

—Y en algunos casos sí, habrá que romper el chanchito es así de claro porque más allá de que es bueno se metódico y ordenado en las finanzas también es cierto que tenemos necesidad porque no somos un plantel donde nos sobrar jugadores… hoy nos faltan. Hay una obligación de que vengan, de calidad y también de cantidad porque hay una necesidad de completar un plantel.


Alemán o Mancuello
“Va a ser difícil traer a Alemán y a Mancuello y tiene que ver por la erogación que se hará, y si se cierra lo del uruguayo, por eso digo que se puede complicar la llegada de ambos jugadores y eso es también porque se como están las finanzas del club y porque ya dije antes que Unión es un club que está ordenado desde ese aspecto y la idea es seguir así y no malgastar”.


En lo que tiene que ver con el caso del volante uruguayo FDK también fue concreto en algo: “Creo que se está dilatando mucho la negociación por éste jugador y yo quiero que ya se definan porque sino habrá que salir a buscar a otro jugador.


Y en lo que tiene que ver con el tema de Federico Mancuello, el jugador hoy se encuentra realizando la pretemporada con Independiente, club dueño de su pase y espera una oficialización por parte de la gente de Unión para acerca una posible propuesta.


La idea de algunos jugadores
Otro de los temas que se le consultó al técnico fue la salida de jugadores del club a Deportivo Merlo, como son los casos de Arce, Santagatti, Rivas, Cavallero y Altamirano.


“Más allá de lo que puede ser una determinación mía es una política de la institución y en la cual se me alertó hace bastante tiempo, pero creo que no se los deja ir sino que se les dará la oportunidad de jugar más de lo que lo iban a poder hacer acá y no quiero que lo vean como algo malo… esos chicos tienen que tener continuidad y la lograrán tal vez en otro club”, explicó el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario