sábado, 14 de julio de 2012

NAC. Una causa de 8 años que no tiene ningún detenido

El dueño de Cromañón fue condenado pero esperará en libertad las apelaciones. Tras la primera sentencia, Casación modificó la situación de los acusados, pero todos están libres. Uno a uno, todos los imputados.

El trágico incendio de Cromañon, que se cobró la vida de 193 personas, sigue siendo una herida abierta que recién comenzará a cicatrizar cuando se identifique a los responsables de un siniestro que conmovió al país.
Esta tarde el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24 absolvió al ex comisario de la seccional 7ma., Gabriel Sevald; y a  los ex funcionarios porteños durante la gestión de Aníbal Ibarra, Juan Carlos López, Enrique Carelli y Vicente Rizzo. Y aunque condenó a Rafael Levy (dueño del predio donde funcionaba el boliche) a cuatro años y medio de prisión por "incendio culposo", éste seguirá en libertad hasta que se sustancien las apelaciones.
En la misma situación están el resto de los imputados, que esperan conocer las penas que quedaron pendientes (se anunciarían el próximo mes) luego de que en abril de 2011 la Cámara de Casación decidiera dar un vuelco a la sentencia del tribunal oral que inicialmente había impuesto las condenas.
En la infografia que se reproduce a continuación se detalla el estado judicial de cada uno de los imputados, con la condena que recibieron en un primer momento y el resumen de cómo se modificó su situación luego del fallo de la Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario