Hace instantes, en la última sesión antes del receso, el Concejo aprobó una resolución que da inicio formal al proceso de nominación de los espacios abiertos de uso público en el distrito Alto Verde.
La propuesta que fuera iniciativa del Concejal Ariel Rodriguez y de la Concejala Vanesa Oddi, en las reuniones con los vecinos, fue acompañada en su proceso de desarrollo por los Concejales Esteban Aignasse, Leonardo Simoniello y por la Concejala Fanny Jara.
Desde hace varios años los habitantes del Distrito Alto Verde plantean las dificultades que se presentan a la hora de identificar viviendas o locales; que fundamentalmente se hacen evidentes ante la recepción de correspondencia o al momento de realizar trámites en los que se requiere una dirección.
La Red Interinstitucional Alto Verde comenzó a funcionar desde el año 2006 y su labor está orientada atender diferentes problemáticas de la zona, en 2008 debido a los pedidos de los vecinos y las instituciones surgió un Proyecto de Extensión para darle nombre a las calles a fin de consolidar la identidad de los vecinos y el barrio.
En muchos puntos los pasajes y calles han sido habilitadas por los vecinos, en consecuencia carecen de denominación; por lo que se requirió la intervención del Departamento de Catastro para que los registre como es debido y posteriormente se asigne un nombre.
El Concejal Rodriguez explicó: - “estamos muy contentos porque todo este trabajo es un significativo avance hacia la generación de una ciudad más inclusiva, que se pone de manifiesto en el trabajo de diálogo y consenso de todos los actores políticos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario