sábado, 30 de junio de 2012

Miguel Lifschitz está confiado en que la reforma tributaria saldrá del Senado sin mayores problemas

El Senador Provincial Miguel Lifschitz se mostró confiado que el proyecto de reforma tributaria que presentó el gobierno obtenga la media sanción en la Cámara Alta. Si hubo acuerdo para poner un día para el debate, uno presume que habrá consensos; esperemos que el 12 de julio se le pueda dar media sanción a la reforma", dijo el senador rosarino.
La Capital | 
El senador provincial Miguel Lifschitz se mostró confiado hoy de que el proyecto de reforma tributaria que presentó el gobierno obtenga la media sanción en la Cámara Alta. Por el momento, los legisladores del oficialismo y de la oposición en el Senado se pusieron de acuerdo ayer en ponerle día al debate de la norma. Eso será el 12 de julio.
"Si hubo coincidencia y unanimidad para establecer un día, uno presume que, detrás de esa decisión, está la intención de encontrar un punto de consenso del proyecto, aunque quedan varios días para seguir discutiendo contenidos y aspectos formales o técnicos que tengan que ver con la redacción definitiva de la reforma", expresó Lifschitz.
"Al menos ayer le pusimos una fecha para su tratamiento, que será el 12 de julio, con lo cual se pone un cierto marco de certeza al debate. Esperemos que se le pueda dar media sanción con el voto favorable de la mayoría de los senadores", manifestó el ex intendente rosario al sintetizar el resultado del cónclave de ayer en el Senado.
Lifschitz justificó el pedido de reforma tributaria que formuló el gobierno de Antonio Bonfatti en deterioros que causaron los procesos inflacionarios en las arcas oficiales.
"El proceso inflacionario que castiga a Argentina hace 20 años desactualiza no sólo los salarios de los trabajadores, sino corroe las tasas o impuestos fijos que no se actualizan automáticamente, como ocurre con la tasa municipal y el impuesto inmobiliario a nivel provincial. Hace muchos años que no se actualizan estos tributos. Me parece que la provincia ha planteado esta actualización, que no lleva los valores a los valores de mercado sino que es una pequeña actualización, mucho menor de la que se han hecho en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos o Córdoba. El objeto de obtener esos recursos tiene que ver con poder acelerar los proyectos de inversión pública con las obras en marchas y previstas para iniciar este año", remarcó el legislador..

No hay comentarios:

Publicar un comentario