sábado, 30 de junio de 2012

Antonio Bonfatti ya tiene otra moneda de oro de Kuwait similar a la que le robar

El embajador kuwaití en Argentina gestionó la reposición de una medalla similar a la que le robaron al Gobernador de Santa Fe de una de sus valijas cuando regresaba de una gira por Medio Oriente y Europa.
 
 Por una gestión del embajador de Kuwait en la Argentina, el gobernador Antonio Bonfatti volvió a tener entre sus recuerdos de la gira que realizó recientemente por Medio Oriente una gran moneda de oro, similar a la que le robaron de una de sus valijas.

Se trata de un obsequio que le hizo el director del Fondo Económico de Kuwait cuando se ratificó un crédito por 106 millones de dólares para la construcción de un acueducto para la zona centro-norte de la provincia. Al final de ese acto vino el intercambio de regalos.


Bonfatti obsequió un cuchillo de plata con el escudo de Santa Fe y explicó que las costumbres argentinas indican que a ese regalo le corresponde como retribución una moneda de uso corriente, para no cortar la amistad. Fue allí cuando el funcionario kuwaití mandó a buscar una moneda especial, de gran tamaño y maciza de oro. La alegría duró hasta volver a Argentina. Después de perder un vuelo en Alemania, el gobernador y su cumitiva regresaron vía España sin sus equipajes.


Cuando al día siguiente llegaron las valijas, el mandatario santafesino comprobó amargamente que la moneda había desaparecido. Enterados del despojo, desde la embajada kuwaití iniciaron gestiones para reponer el regalo y esta semana Bonfatti recibió de manos del embajador una nueva moneda de oro, que prometió guardar con cuidado.


"Es un gesto de amistad que siempre recordaré", dijo ante el inesperado regalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario