sábado, 30 de junio de 2012

STA FE: El Gobierno advierte que sin Reforma Tributaria no se podrá seguir con las obras públicas

El vicegobernador Jorge Henn ponderó "la actitud de madurez de todos los sectores políticos" de habilitar la discusión en la Legislatura del proyecto de reforma fiscal. "Es una actitud de madurez de todos los sectores políticos de la provincia de repensar un sistema más equitativo y dar solución a los problemas económicos y financieros que tenemos", sostuvo Henn.
La Capital | 
"Valoro mucho esa actitud de enfrentar el tema. La discusión hay que ponerla arriba de la mesa. Ahora se viene un proceso de discusión más fina que en lo particular prefiero que se de en los lugares que corresponda", sostuvo Henn.
Así opinó esta mañana el vicegobernador Jorge Henn sobre la posibilidad concreta de que el Senado trate el 12 de julio el proyecto de reforma tributaria que impulsa la administración de Antonio Bonfatti. Ayer, los legisladores oficialistas y de la oposición llegaron a un acuerdo para que la iniciativa, que prevé entre otros puntos, revalúo fiscales en los impuestos inmobiliario y rural, se tratada ese día.
Cuando lo consultaron puntualmente sobre si el proyecto original enviado por el gobierno a la Legislatura había sufrido alguna modificación en base a la negociación con la oposición, el presidente del Senado sostuvo: "Vamos a estar en los números (de recaudación) que imaginábamos. La rediscusión salarial de principio de año a la provincia le llevó 2.500millones de pesos. Esto hay que atenderlo desde el punto de vista presupuestario. Si estamos hablando de una reforma y de alguna alternativa de endeudamiento que piense en el mantenimiento de obras y no en los recursos corrientes, le puedo decir que nosotros esperamos recaudar 1.200 millones y calculamos que vamos a llegar a esa cifra durante el segundo semestre. Eso nos permitirá seguir con el plan de obras públicas. Tenemos que involucrarnos en que se desarrolle este plan de obras públicas que hemos planteado en toda la provincia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario