El jefe de Bomberos afirmó que
las llamas estaban controladas, pero el incendio volvió a desatarse en
el galpón de barrio Ludueña. El personal que trabajaba en el lugar pudo
ser rescatado.
La Capital |
La fábrica se encuentra en el final del pasaje Madrid y Bordabehere (Urquiza al 4800), y según las primeras informaciones el incendio se habría originado después de las 11, en el depósito donde se encontraban copos de poliuretano, plásticos, telas y maderas para armar la base de los colchones sommiers.
El fuego se expandió rápidamente por las características particulares del material que es inflamable y altamente tóxico. Los bomberos realizaron un gran despliegue, evacuaron la manzana y solicitaron asistencia al Sies.
Seis dotaciones de bomeros Voluntarios y Zapadores de Rosario y también de Pérez trabajaron en el lugar para apagar el fuego, labor que demandó cerca de dos horas.
Según el comisario inspector de bomberos Zapadores, Jorge Helguero, "el fuego fue controlado" cerca de las 14, aunque demandará "de tres a cinco horas poder enfríar" la zona afectada, correspondiente "al 15 por ciento de la fábrica", indicaron.
Todos los empleados pudieron ser rescatados con heridas que no revisten gravedad fueron rescatados, mientras que las pérdidas por el momento no serían totales pese al poder de las llamas.
Minutos después del mediodía, parte del galpón ya estaba destruido por las llamas que no podían ser controladas por los bomberos, incluso colapsó parte de la estructura. Además existía el temor de que se expanda a otros sectores del establecimiento y casas pegadas al local.
Un vecino lindero fue el que llamó al 911 y dijo al programa "La que se viene" de La Ocho que en menos de 20 minutos ya estaban las dotaciones trabajando en el lugar: "Quisiera saber quien habilitó esto y si está en forma legal. Esta fábrica ya se prendió fuego cuando estaba en Saavedra al 500", contó.
Uno de los jóvenes trabajadores dijo: "Hicimos todo lo que pudimos para sacar los copos de poliuretano, bloques de maderas, telas, plásticos pero después tuvimos que salir porque ya se prendía todo fuego y el humo era impresionante".
Una hora después de iniciado el incendio el jefe de Bomberos explicó que los materiales eran inflamables y eso hace más extensa la tarea de extinción de las llamas. "La estructura colapsó en el sector afectado no así en el resto de la fábrica que es mucho más amplia que no corre riesgo y está intacta. Ahora el fuego continúa pero esta restringido y controlado en un galpón de 15 metros de ancho por 30 de largo y 8 metros de alturas, lo que colapsó fueron las paredes y el techo de chapa", dijo.
"Para tranquilidad de los vecinos y de la comunidad contamos que en este momento no hay riesgo de que se propague y no hay riesgo de toxicidad, el humo que se generó de modo muy intenso y se elevó de manera muy alta, por fortuna generó una corriente que lo alejó del lugar por lo cual no se observa personas afectadas. No hay heridos", agregó.
Sin embargo, y a pesar de las palabras del jefe de Bomberos, el fuego se volvió a desatar y generó nuevamente temor entre los vecinos que permanecen fuera de sus casa aguardando la extinción total de las llamas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario