El fallo fue dado a conocer este miércoles, en la ciudad de General Pico, 140 kilómetros al norte de Santa Rosa.

El asesino fue agredido por un familiar de la víctima luego de la lectura de la sentencia. Foto:Télam
Luego de la sentencia, una mujer, familiar de Carla Figueroa, la joven de 19 años asesinada el 10 de diciembre de 2011, agredió al imputado, quien fue rápidamente sacado del lugar por la policía.
El tribunal, integrado por Florentino Rubio, Fabricio Losi y Juan Alberto Abraham, encontró culpable a Tomaselli del delito de "homicidio agravado por el vínculo".
De esta forma, los magistrados coincidieron tanto en la figura legal como en la pena con los solicitado por el fiscal del caso, Alejandro Gilardenghi.
"Afortunadamente el tribunal acogió el pedido de la Fiscalía, así que no podemos decir que estamos contentos, pero sí conformes", sostuvo el fiscal tras la lectura del fallo.
Gilardenghi, en declaraciones al canal Todo Noticias, consideró que este será "un caso que seguramente va a servir como precedente", ya que "es un hito en las cuestiones de perspectiva de género que ha motivado incluso la derogación de una figura como el avenimiento", recordó.
"Es un caso que va a marcar un antes y un después" respecto de la valoración judicial de los femicidios, manifestó.
Tomaselli asesinó a su joven mujer de 15 puñaladas el pasado 10 de diciembre en su casa de General Pico.
Previamente, el hombre había sido detenido en abril de 2011 luego que la chica lo denunciara por violación.
Pero meses después Figueroa expresó ante la justicia que había decidido perdonarlo y casarse con él, ante lo cual los jueces aplicaron la figura del avenimiento y dejaron a Tomaselli en libertad.
Una semana después de haber contraído matrimonio, el hombre asesinó a Figueroa frente al hijo de ambos, de tres años.
El tribunal dispuso hoy la lectura únicamente de la parte resolutiva del fallo, en tanto que en unos días más dará a conocer los fundamentos.
Durante el juicio Tomaselli admitió haber asesinado a su mujer, pero dijo no recordar lo ocurrido.
En ese marco, el defensor oficial Walter Vaccaro quiso convencer a los jueces de que había actuado bajo emoción violenta y solicitó que se lo condenara a 10 años de cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario