El hombre, de 30 años, es investigado por abuso sexual agravado y privación de la libertad de una chica de 17 años. Ella realizó la denuncia y él fue apresado.
Esposado. La causa es investigada por la jueza de Instrucción Penal Susana Luna.
La víctima es una adolescente de 17 años, quien mantenía una relación sentimental con el ahora detenido. Con el tiempo, el vínculo entre ambos se volvió violento, al punto que el hombre comenzó a presionarla para ejercer la prostitución.
Ante dicha situación, la adolescente radicó la denuncia en la Unidad Regional I (departamento La Capital), ámbito desde el cual se dio intervención a la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas; y a la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, organismo que –a través de un equipo interdisciplinario–, brinda asistencia a la menor y alojamiento seguro, con custodia policial.
No obstante, dicha situación provocó que el hombre de 30 años fuera a buscar a la joven a la casa de su madre, a quien amenazó con un arma de fuego y la retuvo durante varias horas para que le develara dónde se encontraba la menor.
Investigaciones
Finalmente, ayer al mediodía, el sujeto fue detenido en la vía pública y también se procedió al allanamiento de su vivienda, para recabar elementos de interés para la causa. En el caso interviene el Juzgado de Instrucción de la Cuarta Nominación de la ciudad de Santa Fe. En particular, intentan determinar si el detenido podría haber sometido a otras adolescentes a una situación similar a la que sometió a la jovencita que lo denunció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario