sábado, 19 de mayo de 2012

INT. Alicia Castro criticó al Reino Unido por negociar Malvinas con la dictadura

La embajadora argentina en Gran Bretaña cuestionó al gobierno de ese país por haber discutido la soberanía de las Islas con "una dictadura fascista" y no con una presidente elegida democráticamente.

"Si un gobierno anterior del Reino Unido pudo sentarse a dialogar con una dictadura fascista, resulta paradójico que hoy se niegue a contemplar la posibilidad de negociaciones con un gobierno elegido democráticamente", afirmó Castro.

La embajadora argentina aseguró que "el Reino Unido está adoptando una postura que no solo es hostil, sino ilegal" al "rechazar las propuestas argentinas para negociar y negarse a aceptar los buenos oficios del secretario general de las Naciones Unidas, y al no proponer ningún otro medio alternativo de solución de la controversia".

"Al hacer caso omiso de los repetidos llamamientos de la ONU, la OEA, Mercosur, Unasur, Celac, SICA, las Cumbres Iberoamericanas, las cumbres de América del Sur con los países árabes y africanos, el de G77 más China y la reciente declaración de un grupo de siete Premios Nobel de la Paz, el Reino Unido está mostrando su total desprecio por el principio de arreglo pacífico de controversias", sentenció.

La diplomática disertó en el London School of Economics junto al ex embajador inglés en Buenos Aires, John Hughes, sobre el tema "Reino Unido-Argentina, ¿hay un camino por delante?".

De acuerdo con lo informado por la embajada argentina en Londres a través de un comunicado, Castro advirtió que "Gran Bretaña está dando la espalda a toda América Latina y no será fácil revitalizar sus relaciones sin resolver la llamada "Cuestión Malvinas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario