anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 17 de mayo de 2012

SANTA FE: Indagarán a Martínez y a los policías

Los tres agentes y el procesado por violación fueron citados a declarar por el juez Darío Sánchez. Mientras tanto, la Cámara define qué juez concluye la instrucción.

 

Los tres agentes y el procesado por violación fueron citados a declarar por el juez Darío Sánchez
Los tres agentes y el procesado por violación fueron citados a declarar por el juez Darío Sánchez
Se espera que este jueves sea un día clave en la investigación sobre la fuga de Juan Manuel Martínez de la subcomisaría 3ª, ocurrida el domingo pasado. El juez Darío Sánchez, citó a declarar al procesado por violación y a los tres agentes que estaban de servicio el día del escape. En realidad, en este caso, el rol de Martínez no sería el más preponderante, sino que el dolo recaería sobre los policías sospechados de haber facilitado la huida.


En este sentido, también está previsto que los tres agentes de la policía provincial, imputados en la causa, presten declaración indagatoria y –según trascendió– hasta podría existir la posibilidad de un careo entre ellos y Martínez.


Esta causa quedó en manos del juez de instrucción penal Darío Sánchez, que estaba de turno el día de la fuga, ya que si bien la simple evasión corresponde a la esfera correccional, en este caso como el magistrado sospecha de la actividad policial connivente, se agrava el delito y corresponde que él actúe y ordene en consecuencia.


En paralelo, Asuntos Internos, órgano policial que depende exclusivamente del ministro de seguridad Leandro Corti, está abocado a la investigación sobre el desempeño de los policías del tercio de guardia de la subcomisaría 3ª de barrio Las Flores, desde donde se produjo la evasión de Juan Manuel Martínez, de 26 años, e imputado con presunta responsabilidad criminal en la violación de una empleada de comercio, hecho sucedido el miércoles 11 de abril en el local de Fiorucci ubicado sobre la peatonal San Martín al 2.100 de la ciudad de Santa Fe, y por el que fuera capturado horas después.


El debate subió a la Cámara
Por otra parte, el amplísimo prontuario penal de Juan Manuel Martínez, procesado por la violación de la joven empleada de comercio, dilata los tiempos judiciales. Es que la cantidad de hechos, diseminados en cinco de los ochos juzgados de instrucción penal de los tribunales santafesinos, generó que aún se esté discutiendo quién va a ser el juez, y subsidiariamente quién va a ser el fiscal, que finalice la tramitación de la etapa de instrucción.


En este momento, la Cámara de Apelaciones está definiendo cuál de los hechos que se le imputan a Martínez es el primero y de esa manera, se anclaría indirectamente a la causa al juez que estaba de turno al momento de la comisión de los hechos. De todas maneras, se trata de una situación atípica y compleja. En principio, se estima que podría quedar en manos del juez Pegassano, quien actualmente instruye la causa y del fiscal Rubén Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario