lunes, 5 de marzo de 2012

SANTA FE: El movimiento Los Sin Techo impulsa la campaña solidaria Mochilas Llenas

La propuesta busca incentivar la inclusión social de los más de 600 niños que asisten a los jardines de la entidad.

Desde hace algunos días está en marcha una campaña denominada Mochilas Llenas, cuyo único propósito es juntar útiles escolares para los chicos que asisten a los jardines de Los Sin Techo (tienen 19). La iniciativa surgió de un grupo de estudiantes de Ciencias Políticas de la Universidad Católica y cuenta con el apoyo del movimiento.


“La idea es que la gente nos done una mochila que contenga todos los útiles que son indispensables para los pequeños dentro del aula”, dijo -en diálogo con Diario UNO- José Luis Zalazar, uno de los dirigentes de la institución y agregó: “Se estima que una «mochila llena» cuesta 300 pesos aproximadamente, por lo que invitamos a los que las pueden comprar que lo hagan o que se junten entre dos o tres para hacer la donación”.


Los impulsores de la propuesta afirmaron que pretenden que sean cosas nuevas y no usadas, porque “queremos que estos niños tengan las mismas posibilidades que otros y que vuelvan al cole sin preocuparse por las carencias”, aclararon los organizadores y afirmaron: “Es nuestro deseo revertir las estadísticas que reflejan, por ejemplo, que en 2011 el 40 por ciento de los niños de las escuelas marginadas fueron desertores”.


Panorama
El 2012 es un año de balances para el Movimiento Los Sin Techo. La institución cumple en este período 25 años de trabajo continuo en la ciudad con una labor que se centró no sólo en el área habitacional –que fue el puntapié del padre Atilio Rosso cuando creó la entidad– sino que también se extendió al campo de la salud y la educación con la conformación de centros de salud, jardines maternales y aulas informáticas.


“Santa Fe tiene que darse cuenta de que es necesario romper con el individualismo, salir de los casinos y shoppings y observar que existe un 25 por ciento de excluidos que se traducen en la formación de 400 ranchos anuales en promedio”, dijo Zalazar y complementó: “Entre cuatro chapas y con miles de carencias nadie puede estudiar como debe, por eso debemos ayudarlos”.


Para colaborar con Mochilas Llenas hay que dirigirse a San Jerónimo 3.328 o Pietranera 3.229. Por más datos pueden enviar un correo a: colozalazar@hotmail.com o llamar al teléfono 0342- 155481132.

No hay comentarios:

Publicar un comentario