viernes, 2 de marzo de 2012

ROSARIO: El Concejo solicitó una urgente intervención por el niño con orden de restitución a Estados Unidos

Los concejales, en forma unánime, aprobaron la solicitud de una reunión “con carácter urgente” del Consejo de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes a fines de garantizar los derechos del niño de 3 años que, por determinación judicial, deberá ser restituido a su padre.

El Concejo Municipal de Rosario aprobó, de forma unánime, la solicitud de una reunión “con carácter urgente” del Consejo de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes a fines de garantizar los derechos del niño de 3 años que, por determinación judicial, deberá ser restituido a su padre en los Estados Unidos.
Asimismo, a través del proyecto presentado por la concejala Daniela León y el presidente del cuerpo, Miguel Zamarini, solicitó al mencionado Consejo que articule los mecanismos necesarios para la designación de un abogado del niño, conforme lo prevé la Ley Nacional 26.061.
El texto aprobado incluye una declaración que ratifica “la necesidad de la observancia y aplicación de la ley provincial 12967 de Promoción y Protección Integral de los Derechos de Niñas, niños y Adolescentes” y la Ley Nacional 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en su integralidad”.
Además, brega por priorizar los intereses del niño en el ámbito de la Justicia conforme lo dispone la convención de los Derechos del Niño contenida en la Constitución Nacional.
“No estamos definiéndonos por alguno de los padres, que tienen legítimos derechos, sino que nos colocamos a favor del niño, que en este caso es el más débil y quien requiere nuestra intervención. Es un deber que, desde el Estado, utilicemos todas las herramientas existentes para trabajar en casos tan delicados como éste”, explicó Zamarini.
Cabe mencionar que el Consejo de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, está conformado por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad, el Concejo Municipal, el Colegio de Abogados y diferentes Organizaciones No Gubernamentales.
Además de los mencionados León y Zamarini, el proyecto contó con la firma de los concejales María Eugenia Schmuck, Norma López, Jorge Boasso, Roberto Sukerman, María Fernanda Gigliani, Laura Weskamp y Rodrigo López Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario