lunes, 5 de marzo de 2012

ROSARIO: Cortés denuncia un pacto entre el socialismo y el PRO para mantener los superpoderes de Fein

El concejal del Partido Socialista Auténtico cuestionó al partido de Macri, que pese a que en diciembre comprometió su apoyo para derogar los superpoderes a la intendenta, ahora se niegan a firmar el dictámen para que el tema llegue al recinto.

En la jornada de hoy, el concejal Alberto Cortés volvió a la carga con su proyecto que propone derogar las facultades delegadas a la intendenta Mónica Fein. Estos "superpoderes" son los que habilitan a la titular del Palacio de los Leones a aumentar el boleto de transporte.
Sin embargo, esta mañana Cortés denunció que en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo hubo "un férreo acuerdo entre el socialismo y el PRO de Mauricio Macri en virtud de que sus representantes en la comisión volvieron a negar la derogación".
"Era previsible la actitud de los dos concejales del oficialismo sobre la postura tomada pero nuevamente la edil representante del PRO -por María Julia Bonifacio- volvió a negar la derogación de las facultades cuando desde su partido se dijo publicamente que no están de acuerdo con que el concejo delegue facultades que le son propias al Ejecutivo", agregó Cortés al tiempo que fue duro con tal desición de sus pares al señalar "que queda muy claro el acuerdo entre el socialismo y el Partido de Macri en Rosario"
"Ya saben los rosarinos quienes serán los que permitan un posible aumento el boleto en Rosario en poco tiempo ", lanzó Cortés.
En la reunión de hoy, la iniciativa del Cortés contó con el aval de los ediles Norma López y Osvaldo Miatello (FPV) y María Eugenia Schmuck (UCR). El cuarto voto necesario para que el tema llegue al recinto era el de María Julia Bonifacio, quien finalmente decidió no acompañarlo.
Según Cortés, en diciembre pasado el presidente de la bancada del PRO en el Concejo comprometió su aval, que hoy no se concretó. Ante estos hechos, para el edil del Socialismo Auténtico "el PRO evidentemente tiene un acuerdo con el socialismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario