El ex gobernador de Santa Fe
sostuvo que si eso ocurrió en algún lado fue porque a él se le pasó.
Igual, consideró que lo importante no es que un hijo del ministro
Ciancio haya entrado a la EPE sino el déficit de gestión en materia
energética. Desafió al socialismo a un debate sobre lo que él hizo en la
empresa y lo sucedido durante la administración Binner.
En ese sentido consideró deficiente el trabajo del actual gobierno en el tema energético y desafió al socialismo, que suele justificar en la herencia recibida los problemas en la materia, a un debate público sobre lo que él hizo en la EPE y lo que pasó una vez que se fue.
“Nunca se invirtió tanto en energía eléctrica como en mi gestión. Frente a la ofensiva privatista –no hay que olvidarse que el presidente era Carlos Menem– yo me jugué y dije la EPE no se privatiza”, afirmó.
Obeid dijo que su gestión llevó adelante “obras importantísimas” para mejorar la provisión de energía. “Algunas no las pudimos terminar y lamentablemente tampoco las terminó esta gestión”, agregó.
En este marco, Obeid dijo que no hay que hacer eje en el tema de los hijos de funcionarios del gobierno que ingresaron a la EPE –debate que instaló quien fue su vicegobernadora, María Eugenia Bielsa–. “Lo que me preocupa es que Rosario haya estado más de tres meses con cortes de luz de 20 horas”, enfatizó.
Los problemas de gestión, cree el ex gobernador, no hay que achacárselos al actual mandatario Antonio Bonfatti, sino a su antecesor, Hermes Binner.
“A la gestión de Bonfatti hay que darle tiempo, lleva apenas tres meses. No encontró una provincia maravillosa”, dijo sobre el déficit provincial, y recordó que él, en cambio, le dejó en caja a Binner 1.650 millones de pesos.
En cuanto a su futuro político, Obeid no descartó volver a postularse a diputado en 2013 y a gobernador en 2015, aunque aclaró que no es eso lo importante sino trabajar por la unidad del peronismo, para él una condición imprescindible para que el PJ pueda recuperar el poder en la provincia de Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario