sábado, 18 de febrero de 2012

La Costa santafesina espera los carnavales con ocupación completa

En estos cuatro días de descanso, los complejos de cabañas sobre la ruta Nº 1 armaron paquetes para el turista. Creen que el entorno repercute en la elección. En Sauce Viejo tampoco quedan lugares.
 
Una opción intermedia entre la isla y la ciudad está dada por las localidades distribuidas a lo largo de la ruta provincial Nº 1, bordeando el río Paraná. Caza y pesca deportiva, deportes náuticos, excursiones a las islas, safaris fotográficos y turismo de aventura, pueden llevarse a cabo en Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Helvecia y hasta San Javier.


Algunos de estos lugares son elegidos por los turistas para este fin de semana largo, el primero del año y es por el festejo de carnaval, que comienza hoy y se extiende hasta el martes 21. La capacidad está completa. En Cayastá y Santa Rosa de Calchines por ejemplo la ocupación en las cabañas es del ciento por ciento, mientras que en San Javier ronda el 95 por ciento porque aún quedan algunos lugares disponibles, aunque son muy pocos.


Los propietarios elaboraron algunas promociones para atraer más visitantes teniendo en cuenta que aún muchos recién volvieron de sus vacaciones y está comprobado que dio resultados. Los principales demandantes son de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y del interior de la provincia de Santa Fe.


Para todos los gustos
La localidad de Santa Rosa de Calchines se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad de Santa Fe sobre la ruta provincial Nº 1 y allí hay una gran variedad de complejos de cabañas que con gran expectativa esperan a los turistas. En este lugar aseguran que la ocupación para este fin de semana largo es del 100 por ciento.


Cabañas El Molino por ejemplo tiene nueve unidades y todas ya están reservadas. Allí armaron una promoción: los cuatro días cuestan 1.600 pesos para seis personas, con todos los servicios y comodidades para que el turista sólo tenga que llevar las ganas de disfrutar de la naturaleza costera.


Emanuel Kees, encargado del lugar, destacó que “los turistas que llegan a la costa santafesina son principalmente familias de distintos puntos del país como Buenos Aires y que la mayoría, sobre todo los hombres, vienen atraídos por la pesca deportiva que se puede practicar en el lugar”.


Naturaleza y tranquilidad
Siguiendo por la misma ruta, a 80 kilómetros está la localidad de Cayastá, conocida internacionalmente por las ruinas del asentamiento primitivo de la ciudad de Santa Fe, un inigualable parque arqueológico declarado Monumento Histórico Nacional.


Allí, la variedad de complejos también es atractiva y la demanda de turistas de distintos lugares del país hace que la ocupación ya sea del ciento por ciento. “Desde más de 10 días que reservamos la última cabaña”, dijo Rubén, el encargado de Cabañas Cayastá.


Los propietarios también armaron paquetes para que los turistas no tengan excusas: una cabaña para cuatro personas, los cuatro días, con desayuno incluido y todos los servicios, cuesta 2.450 pesos. Este complejo tiene el servicio de gastronomía que se puede contratar aparte, como así también de excursiones de pesca y tratamientos de belleza y relax.

Otra opción para agendar
La localidad de Sauce Viejo ofrece una gran diversidad de complejos de cabañas y casas con todos los servicios para el turista: piscinas, quinchos, asadores, acceso al río, excursiones en lancha, entre otras. Esto sumado a la variedad de restoranes, parrillas y excelentes comedores de pescado, hacen que el visitante sólo necesite llegar hasta aquí para disfrutar de un fin de semana de relax y descanso con todo el confort.


Está ubicada sobre la ruta nacional Nº 11 y a escasos metros del Aeropuerto que lleva el mismo nombre. Allí destacaron que la ocupación es también del ciento por ciento para este fin de semana largo y además de las comodidades y la buena atención de los propietarios, se ofrecen excursiones en lancha y el traslado a la zona de isla para pasar un día distinto de pesca.


Los precios son variados, según los servicios que se prestan. Por ejemplo en Al Coronda, que tiene cuatro cabañas, ya están todas reservadas. Tienen una capacidad para seis personas y para los cuatro días cuesta unos 1.500 pesos. Otro lugar, es el complejo Las Tipas, que también está completa la ocupación, ofrece un paquete de 1.600 pesos, los cuatro días, para cuatro personas.


En todos estos lugares, sus propietarios o encargados coincidieron en que tuvieron un excelente enero en cuanto a demanda. Trabajaron todo el mes pasado con un ciento por ciento de ocupación. “Hacía años que no teníamos una temporada así”, manifestaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario