viernes, 17 de febrero de 2012

INFORMES: Tres en la cama, ¿te animás?

Para muchas mujeres y hombres, hacer realidad la fantasía de un “ménage a trois” puede ser muy estimulante. Sin embargo, antes de tirarte a la pileta, debés tener en cuenta posibles consecuencias en la pareja. La sexóloga Alessandra Rampolla nos explica los peligros y los beneficios. 

Antes de hacer realidad tu fantasía, hablá con tu pareja y aclará todas las dudas.
No es novedad que una de las fantasías más recurrentes tanto en hombres como mujeres es la de incluir un tercero a la cama. En nuestra imaginación, los tríos se ven deliciosos y extremadamente sensuales, casi como estar en una película propia de alto voltaje.
Sin embargo, la realidad puede ser muy diferente. No sólo nos podemos frustrar porque la realidad nunca supera la ficción, sino que también puede debilitar la pareja cuando el objetivo principal es precisamente el contrario: fomentar la variedad y la experimentación sexual.
La reconocida sexóloga Alessandra Rampolla explica en su sitio web que “en las fantasías todo es perfecto porque es tu creación mental… estás a cargo y en control de todo lo que te permites imaginar. En la vida real, sin embargo, no se puede estar en control de todo. Suele suceder que, luego de haberte imaginado una determinada situación y sus consecuencias, cuando se concretan y no se alcanzan las expectativas creadas a través de la fantasía, sobreviene la decepción, y por lo general, la fantasía pierde la carga erótica que antes tenía”.
Por eso, antes de poner manos a la obra, es necesario que tengas en cuenta un par de cuestiones. La primera pregunta, y la más importante de responder con sinceridad, es si realmente estás dispuesta a compartir a tu amante. Si bien en nuestra fantasía el tema celos no aparece, hay que saber que puede agarrarte un ataque en el medio de la acción. ¿Qué pasaría si vos decidís frenar todo en el medio del acto sexual y tu pareja no quiere? ¿O si no te sentís cómoda porque la tercera en cuestión parece estar realmente interesada en tu pareja?
Para garantizar una experiencia plena y sexualmente enriquecedora, hay que tener en cuenta todas estas cuestiones, para lograrlo, la pareja debe charlar con sinceridad y aclarar todas las dudas posibles para evitar cualquier reproche posterior.
También deberías sincerarte con vos misma, respondiendo a las siguientes preguntas con sinceridad absoluta: ¿Lo hacés sólo porque tu pareja quiere? ¿Te sentís segura con otra mujer desnuda en tu cama? ¿Te gustaría que tu pareja te vea teniendo sexo con otra persona?
“Desafortunadamente, nadie te puede decir si debes o no llevar a cabo la fantasía de hacer un trío. Es simplemente una decisión a la que tendrás que llegar tú. Realizar un trío puede traer una nueva dimensión a tu vida sexual, brindar variedad e intimidad a tu relación. Por otra parte, también puede crear tensiones, inseguridades y celos. Piensa bien antes de actuar, y habla abiertamente del tema con tu pareja antes de tomar una determinación final. Recuerda que este tipo de decisión debe ser siempre consentida por ambos y que, una vez aceptada, también debe ser puesta a consideración de quien o quienes se sumen a sus encuentros sexuales”, concluye Alessandra Rampolla en su sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario