martes, 10 de mayo de 2016

En Buenos Aires Un cura prohibió a las mujeres ingresar a la iglesia con jeans

El párroco de San Isidro Labrador, en la localidad de Lima, dispuso un particular reglamento para la vestimenta de los fieles.
+2
Foto:zaratealerta.com.ar

El Litoral

Una polémica se desató en una parroquia de Lima, partido de Zárate en la provincia de Buenos Aires, cuando el cura dispuso una especie de reglamento en el que prohíbe cierta vestimenta para los fieles.

Según publica Clarín, el sacerdote les advirtió a las nenas de 9 y 10 años del curso de catequesis del uso de calzas y jeans. El mismo cura, pegó unos afiches bajo el título “ropa permitida” en el templo: minifaldas. transparencias, musculosas, "puperas", shorts, pantalones ajustados e incluso ojotas.

Al contrario, el párroco manifestó en esos carteles que la vestimenta cristiana femenina es "ropa suelta, sin escote, con mangas y la falda debajo de la rodilla". También, “recomendó” algunos conceptos para los varones; “no pueden entrar con gorros, ojotas, musculosas o pantalones cortos”.

En diálogo con la prensa porteña, Carlos Scarlata, el sacerdote en cuestión aseguró: "Si una mujer vienen con una calza está mal vestida". El cura nació en Mendoza y llegó a Lima para asumir como párroco en la fiesta de San Isidro Labrador de mayo de 2015. Venía de la parroquia Santa Teresita de la localidad de Berisso, en la misma diócesis de Zárate-Campana.

1 comentario:

  1. Que yo sepa Berisso está en La Plata. Nada que ver con Zarate-Campana

    ResponderEliminar