martes, 10 de mayo de 2016

Guía práctica Cómo saber si tu celular es robado

El Ente Nacional de Comunicaciones habilitó un sitio web para consultar si un equipo tiene denuncia por robo.


El Litoral

Con la introducción de un código, denominado IMEI (algo así como el DNI de cada teléfono celular), el Ente Nacional de Comunicación permite descifrar si el aparato está denunciado por robo. Se habilitó un sitio con el fin de asistir en la detección y prevención de robo y fraude de dispositivos móviles.

El primer paso para realizar la consulta es conocer el IMEI del equipo en cuestión. Para ello, se debe posicionar en el teclado (como si se tratase de una llamada) y presionar *#06# y el botón de llamar. Automáticamente, el sistema del celular brindará un código de 15 números.

Una vez obtenido el IMEI, colocar esa serie de números en el sitio habilitado por el ENACOM y se podrá conocer si el aparato tiene o no pedido de robo.
Consulta aquí:

Preguntas claves
¿Qué hacer si el IMEI de su equipo está en la base de equipos robados?

Un equipo informado como robado no debe ser adquirido ya que es producto de un delito. Los IMEI denunciados como robados se bloquean en las redes de las compañías prestadoras del servicio móvil.

¿Por qué debe informar al prestador si perdió o le robaron su teléfono móvil?

Para que nadie pueda utilizarlo. Al reportar el robo o pérdida de su equipo, el prestador del servicio procederá a bloquear el IMEI para que no pueda ser utilizado por terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario