sábado, 14 de mayo de 2016

Santa Fe Las ventas de productos de limpieza sueltos registran subas de un 30 por ciento

Diferencia de costos. Los comercios de Santa Fe dedicados a la venta fraccionada ofrecen mercadería a un costo mucho menor que las primeras marcas y de calidad similar

Los precios cada vez más altos en las góndolas de los supermercados lleva a que los consumidores busquen alternativas más rendidoras para sus bolsillos. Una de las estrategias que en los últimos meses ganó adeptos es la metodología de la compra de productos sueltos, ya sea en el rubro de limpieza o de alimentos.

Diario UNO realizó un sondeo en ambos rubros del cual se desprendió que en los comercios dedicados a la comercialización de productos de limpieza aseguraron que la venta registró un incremento del 30%. Con una calidad de productos que en muchos casos iguala a los que se presentan con un envoltorio cuidadosamente diseñado por especialistas, la diferencia más importante solo reside en el costo y la fragmentación en la cual puede conseguirse. Quienes trabajan en este rubro aseguran que la compra por cantidad siempre es más redituable para el comprador. Pueden adquirirse por litro o en bidones que alcanzan los cinco litros.

Los comerciantes consultados aseguraron que el incremento en las ventas son consecuencia de los aumentos que se dan en los supermercados. Un ejemplo de lo que sucede se plasma en la venta de los jabones líquidos y suavizantes para la ropa, ya que son los productos que más demanda registran. En el caso del jabón líquido para la ropa, la comercialización fraccionada tiene un valor por litro que varía desde los 25 a 28 pesos por litro, mientras que el mismo producto pero en una presentación de cinco litros tiene un valor de 120 pesos.

“La gente compara lo que encuentra acá con lo del súper y está más de 100% arriba, o sea el doble”, explicó Rodrigo, empleado de un local ubicado en Gobernador Freyre. Y es que el mismo producto, pero en una góndola de supermercado, puede llegar a costar unos $56 por litro, mientras que la presentación por cinco litros puede conseguirse a unos $285. Una diferencia que en el bolsillo pesa sobre manera en un contexto económico que sobrepasa la definición de “complicado”. En ese sentido el trabajador consultado aseguró que los clientes que el local posee de antaño hoy gasta menos, en cambio los nuevos llegan buscando precios.

“Son productos de muy buena calidad y ahora la gente se empieza a volcar a esto, porque realmente cuando vas al súper ves que los precios se fueron por las nubes. Por eso la gente se vuelca a lo suelto”, sostuvo Rocío Olivares quien desde hace poco empezó a comercializar productos sueltos. Sin embargo la cartera de clientes, a la cual calificó como variada, no deja de crecer. Ya sea por medio de las redes sociales o mensajería instantánea el servicio puerta a puerta es encabezado por la demanda de detergente, lavandina, desinfectante y jabón líquido.


En fila

Un efecto similar se registra en las dietéticas en donde la venta de alimentos fraccionados empieza a generar nuevos clientes. Esto se evidencia en las colas que se forman en los locales céntricos, en donde la mercadería se ofrece a los ojos de los clientes y con precios muy convenientes.

“Este mes a comparación de otro estamos mucho mejor, hay más clientes”, afirmó Micaela, empleada de un local céntrico. En ese sentido sostuvo que el incremento está dado en coincidencia con las fechas patrias. “Vienen buscando precios, ya que es mucho más económico y eso es algo que se menciona a diario”, agregó la joven.

“Suelto siempre se vende mucho más, generalmente acá en el centro rota la gente”, sostuvo Mariela Blanca, propietaria de otra casa dedicada a la venta de alimentos en donde lo que más buscan los clientes son legumbres y cereales. Mientras que el kilo de arroz integral se vende en un rango que oscila entre los $38,40 a $47,40, en las dietéticas el costo se reduce a los $16 hasta los $30, dependiendo del local. A pesar de que las ventas se mantienen, Blanco aseguró que hoy la gente consume en menor cantidad.

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