El aumento de la nubosidad, el calor y la humedad hacen dudar sobre las condiciones meteorológicas. Conocé el pronóstico del tiempo y el alerta vigente.
Foto: Guillermo Di Salvatore
El Litoral
El cielo tapado de nubes y el persistente calor (37° C de sensación térmica a las 9 de la mañana) hacen que más de uno se pregunte: ¿se viene la lluvia?
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la FICH-UNL, “debido al ingreso de una importante masa de aire en altura desde el noroeste, la cual se mezcla con el continuo flujo de aire húmedo desde el océano Atlántico en superficie, las condiciones presentan una tendencia a inestabilizarse por momentos con aumentos de nubosidad; no obstante, no se esperan lluvias durante los próximos días”.
Para la ciudad de Santa Fe, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas aisladas recién para el domingo por la mañana, aunque para el CIM habrá baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas.
Para el oeste provincial y el este de Córdoba, rige un alerta a muy corto plazo (se espera que se efectivice antes del mediodía) del SMN por lluvias intensas en los departamentos Belgrano, Castellanos, Iriondo, Las Colonias, San Jerónimo y San Martin.
Sigue el calor
Las temperaturas se mantendrán dentro de los valores registrados los últimos días, con máximas de 39°, aunque la sensación térmica puede superar ampliamente este valor.
Para el primer día del 2016, el CIM anuncia cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales, condiciones algo inestables, temperaturas con poco cambio y vientos leves a moderados predominando del sector este noreste y aumentando su intensidad hacia la tarde o noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario