Este martes al mediodía, dos motociclistas ejecutaron a balazos a José Luis Pérez de 55 años, mientras manejaba su auto por San Juan entre La Rioja y Crespo. La víctima subió al parque Juan de Garay para escapar de sus sicarios pero murió en el intento. No hubo detenidos. Otro crimen con sello mafioso.
Infobae |
Este martes, minutos después del mediodía, fue asesinado con varios balazos, José Luis Pérez de 55 años, cuando conducía un Chevrolet Aveo gris oscuro, y falleció intentando escapar durante cuatro cuadras de sus sicarios. El hombre murió cuando intentaba cruzar el parque Juan de Garay en inmediaciones de Crespo y Juan Domingo Perón en el barrio Roma de la capital santafesina.
“Asesinato a la colombiana”
Algunos minutos después del mediodía, José Luis Pérez, de 55 años, conocido por los apodos de Patón o Zurdo, manejaba su automóvil Chevrolet Aveo gris oscuro con patente JMS 890 por calle San Juan hacia el norte cuando antes de llegar a calle La Rioja, dos motociclistas se le pusieron a la par.
Lo que siguió fueron andanadas de disparos de los motociclistas contra Pérez, y éste acelerando la marcha del vehículo, a la que le imprimió gran velocidad, para eludir a sus dos atacantes.
Los vecinos del barrio Roma que viven entre calle La Rioja, altura del 2500 y Crespo del 2900, por espacio de 400 metros quedaron convertidos en involuntarios testigos de un asesinato “a la colombiana”, tal como se conoce la modalidad de asesinatos cuando son perpetrados desde arriba de una moto.
Finalmente, Pérez subió el cordón de calle Crespo, se internó en el parque Garay, para intentar zafar de sus perseguidores, pero murió en el intento.
Denuncia al 911 policial
Los vecinos que viven en inmediaciones del parque Juan de Garay, denunciaron el suceso a la central policial 911, y en cuestión de pocos minutos el lugar se pobló de policías y de patrulleros, que inmediatamente encintaron el lugar protegiendo la escena del crimen.
Testigos del asesinato
Luego, arribaron los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, que iniciaron el diálogo con los vecinos vieron la secuencia que transcurrió durante 400 metros y que concluyó con el asesinato del Zurdo Pérez. Luego, los investigadores informaron a los fiscales de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier.
Balas de grueso calibre
Precisamente, los fiscales Ferraro y Nessier, estuvieron examinando la escena del crimen con el jefe de la UR 1ª La Capital, Región 3ª, comisario mayor Adrián Rodríguez, mientras los agentes de la Policía Científica comenzaban a desarrollar la ejecución de los peritajes criminalísticos: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística. Los agujeros en la carrocería del vehículo demostrarían que usaron armas de grueso calibre.
La necropsia del cadáver
No hubo detenidos relacionados con el asesinato de Pérez, de quien se supo que reside en Alto Verde, aunque era oriundo del barrio Villa del Parque. Los fiscales, Ferraro y Nessier, ordenaron a los policías que cuando concluyeran con los peritajes criminalísticos, el cadáver del Pérez fuera trasladado hasta la morgue judicial para la realización de la necropsia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario