anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 28 de diciembre de 2015

ROSARIO Prefectura Naval Argentina lanzó su operativo para custodiar el Río Paraná

Un guardacostas, semirrígidos y motos de agua actuarán para ordenar un parque náutico de más de 22 mil embarcaciones. Habrá refuerzos durante los viernes, sábados y domingos.
La Capital | 
Prefectura Naval Argentina lanzó su operativo para custodiar el Río Paraná
 Prefectura Naval Argentina ya puso en marcha su operativo para la costa rosarina. "Río y sol" dispondrá de la afectación del personal que contará con guardacostas, semirrígidos y motos de agua para custodiar el segundo parque náutico del país, con más de 22 mil embarcaciones navegando a la altura de Rosario.
La delegación local de la fuerza federal lanzó el 15 de diciembre los tradicionales controles que se extenderán a lo largo del verano.
Las embarcaciones de Prefectura se despliegan por la mañana y tarde de lunes a jueves, con refuerzo durante los viernes, sábados y domingos de 9 a 20, alternando los puntos fijos. En casos de una asistencia en agua, se prolonga la intervención.
Para controlar el río dispone de guardacostas de desplazamiento rápido con capacidad para entre 6 y 9 personas, semirrígidos convencionales y tipo hurricane para 15 personas, y motos de agua.
Además de las tareas de fiscalización, Prefectura Naval también interviene en el desarrollo de eventos deportivos de natación, regatas a vela o travesías a remo que se multiplican a esta altura del año.
En el operativo "Río y sol" está afectada una guardia permanente de bomberos y una dotación de buzos tácticos y nadadores de rescate.
El segundo del país. El parque náutico local, que incluye las embarcaciones a remo (guardadas en guarderías y clubes) más las que funcionan a motor y a vela, supera ampliamente las 22 mil unidades, por lo que se reconoce a Rosario como el segundo parque náutico del país, detrás del delta bonaerense. Además, la ciudad se considera un polo del remo por la exponencial multiplicación de kayaks, piraguas y canoas de diversos tipos.
Prefectura mantiene guardia y escucha radial permanente tanto en el Contrase (Control del Trafico y la Seguridad de la Navegación) como en la línea telefónica de emergencias 106.
El titular de Prefectura Rosario, Miguel Angel Siboldi, remarcó que además de la obligación de contar con carné para conducir embarcaciones y todos los elementos de seguridad debe primar el respeto al río y la convivencia entre navegantes.
"La Prefectura establece distintos sectores exclusivos y de privilegio para la práctica de las distintas disciplinas náuticas. Es imprescindible crear conciencia en la comunidad de remeros acerca de que deben navegar con chaleco salvavidas, luz diurna y conocimiento de las condiciones climáticas para el resto del día antes de decidir cruzar a la isla", señaló Siboldi al recordar que siempre se debe registrar la salida de las guarderías y clubes náuticos en los libros de registración.
Y en cuanto al cuidado del medio ambiente, recordó que siempre se deben retirar en bolsas los residuos que se generen en la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario