anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 30 de diciembre de 2015

PROVINCIA DE SANTA FE Salud continúa con acciones de prevención y asistencia en zonas inundadas

Equipos médicos efectúan recorridas casa por casa y en islas cercanas y viviendas afectadas, donde se releva y atiende la situación de las personas que continúan allí.
Secretaría de Comunicación Social | 
El Ministerio de Salud informó que ante la situación de emergencia hídrica continúa trabajando en las zonas afectadas mediante distintas estrategias.

Desde la Secretaría de Gestión Territorial de Primer y Segundo Nivel de Atención, se articulan acciones con los distintos ministerios y con cada uno de los municipios para realizar los relevamientos correspondientes y brindar la atención requerida.

De este modo, a la instalación de un tráiler sanitario en Colastiné Sur y una posta sanitaria en La Vuelta del Paraguayo en el Nodo Santa Fe, se sumó un tráiler sanitario en el Puerto de Reconquista.

En todos los casos hay equipos médicos abocados a realizar recorridas casa por casa y en las islas cercanas y viviendas afectadas, donde se releva y atiende la situación de salud de las personas que continúan allí.

ATENCIÓN A EVACUADOS

Desde la cartera sanitaria se articula también el trabajo con el personal que se encuentra en los centros de evacuados. 

Hasta la mañana del martes, se contabilizaba un total de 724 personas en esa situación: 188 en La Capital, 71 en Arroyo Leyes, 151 en Santa Rosa, 94 en Las Toscas, 140 en Reconquista, y 80 en San Javier.

VACUNAS AL DÍA

Se realiza, además, el control de la vacunación y el refuerzo de la misma, en caso de que las personas en zonas de riesgo no tengan al día el carnet de inmunizaciones. 

En ese sentido, los funcionarios del área señalaron que la cobertura de inmunizaciones es alta, debido al trabajo de prevención previo y sostenido antes de que comenzara la inundación. 

También, agregaron que se procede al control de casos febriles (para descartar enfermedades trasmitidas por mosquitos, roedores u otros) y se entrega la medicación preventiva de la leptospirosis (quimioprofilaxis) tanto para el personal que desempeña tareas asistenciales como para las familias afectadas. 

Finalmente, desde el área de Salud Mental, se trabaja en la contención de las personas afectadas y se articula la labor con los equipos de Protección Civil y autoridades de gobiernos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario