anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 28 de diciembre de 2015

En Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines Construyen refugios a la vera de la Ruta Provincial 1

Los refugios son precarios y se espera que haya más evacuados.
+2
Foto:Flavio Raina
En Santa Rosa de Calchines, la zona más complicada era El Leyes: ya habían evacuado 19 familias y durante la jornada trasladarían otras 21, según estimó el presidente comunal.

De la Redacción de El Litoral

La situación hídrica de todo el corredor costero se complicó en las últimas horas. Esta mañana numerosas familias debieron abandonar sus hogares inundados y refugiarse en ranchos de chapa y nylon a la vera de la Ruta 1. Era notable la presencia de ganado en campos inundados.

En Arroyo Leyes los módulos eran sumamente precarios. Para armarlos rescataron lo que la Comuna había guardado de inundaciones pasadas y sólo recibieron 80 chapas de cinc. Se levantaron sobre el suelo de tierra, con lo cual, quienes no tenían suficientes camas, apoyaron colchones sobre el piso húmedo. Los vecinos reclamaban mayor asistencia y presencia de autoridades. Hasta esta mañana, había 21 ranchos y se estaban armando otros 5. Además, otras tres familias estaban alojadas en el salón comunitario, dos en el Club Arroyo Leyes y 3 en el camping.

En el Paraje Los Zapallos, en Santa Rosa de Calchines, el agua ya había filtrado una defensa precaria, levantada con bolsas de arena y tierra. Allí también se multiplicaban los refugios a la vera de la ruta.

Carlos Kaufmann, presidente comunal, informó que el distrito más afectado es El Leyes, donde viven 62 familias. “Desde ayer estamos evacuando en forma preventiva porque esperamos lluvias y un poco más de nivel de agua”, dijo. “Hemos evacuado 19 familias, la gente prefiere quedarse a la vera de la ruta porque muchos son pescadores. Los estamos asistiendo con cortes de ranchos, chapas y palos y con camionetas ayudando a sacar sus pertenencias”. Durante la jornada de hoy seguiría el proceso de evacuación de otras 20 familias, indicó Kaufmann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario