El informe del Servicio Meteorológico Nacional abarca al centro y norte provincial. Advierte sobre una importante actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones. Continúa vigente el alerta amarillo por temperaturas altas.
En la mañana de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas para el centro y norte de la provincia de Santa Fe. Asimismo continúa vigente el alerta amarillo para Rosario y alrededores por temperaturas altas.
Según alerta por tormentas, "sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caluroso, muy húmedo e inestable en la que se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad que afectan principalmente el este de Formosa, este de Chaco, Corrientes y norte de Entre Ríos".
De esta manera el SMN prevé "que en las próximas horas lluvias y tormentas, algunas intensas acompañadas de importante actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundantes precipitaciones, puedan extenderse". El informe alcanza al centro y norte de Santa Fe, este de Chaco, este de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa y Misiones.
En la ciudad
Para este martes el pronóstico anuncia lluvias, con una temperatura máxima de 33ºC y una mínima de 25ºC. Ayer la térmica alcanzó los 50ºC y el calor no da tregua.
Por las altas temperaturas rige el alerta amarillo para Rosario y alrededores, es decir que la ola de calor puede ser peligrosa, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. El efecto del calor intenso sobre la mortalidad es entre leve y moderado, por lo que se recomiendan medidas preventivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario