Así lo consideró la gestión de José Alperovich: "Genera una situación de anarquía", agregaron.
Infobae |
En un comunicado, el Gobierno de José Alperovich se pronunció acerca de la declaración de nulidad de las elecciones en Tucumán. Adelantaron que "no se dejará firme la sentencia de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativa".
En consecuencia, también anticiparon que "el Estado interpondrá recurso de casación,considerando que el fallo atenta contra el sistema democrático".
Desde el Gobierno tucumano consideran que la necesidad de llamar nuevamente a elecciones "ignora la voluntad del pueblo y genera un estado de incertidumbre y anarquía".
"Es un verdadero golpe de estado judicial", finaliza el escrito sobre la postura oficial del Gobierno de Tucumán.
Juan Manzur, el candidato a gobernador de esa provincia por el FpV, se había proclamado ganador de los comicios a pesar de la orden de la Justicia de no anunciar un vencedor. Inclusive promovió una manifestación a modo de festejo.
Finalmente, este miércoles la Cámara en lo Contencioso Administrativo decidió declarar nulas las elecciones en Tucumán. Respondió así a un planteo del frente que lidera el opositorJosé Cano, quien denunció maniobras fraudulentas . Por lo tanto, ordenó que se convoque a una nueva votación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario