sábado, 19 de septiembre de 2015

Santa Fe Buscan a un hombre que intentó abusar sexualmente de una nena

La chica tiene 11 años y fue doblegada por un abusador, pero actuó un vecino que la escuchó gritar y evitó lo peor
Vehículo. La moto que abandonó el abusador y que ahora es investigada por la Policía y el fiscal.
Distintas partidas de pesquisas de las tres agrupaciones operativas de la UR I La Capital, Región 3ª de la Policía de Santa Fe, Cuerpos, Orden Público y Unidades Especiales, continúan trabajando en la investigación de la identidad y el paradero de un hombre de mediana edad que intentó abusar de una nena de 11 años en la zona de las vías ferroviarias contiguas a la intersección de Juan del Campillo y Vélez Sársfield, en barrio 7 Jefes de la ciudad de Santa Fe.

El prófugo tiene complexión robusta y atlética, y según los vecinos y caminantes que atravesaban la zona en la que se produjo el intento de abuso de la chica, vestía ropa de colores claros.

También fueron controladas las cámaras de seguridad ubicadas en el sector en el que sucedieron los hechos, y las novedades que se produjeron en el marco investigativo fueron inmediatamente anoticiadas al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gustavo Urdiales.

La solidaridad de los vecinos

La niña fue inmediatamente socorrida por los vecinos del barrio, y algunos de estos denunciaron al 911, y por ello minutos después el lugar se pobló de uniformados de distintas dependencias que puestos al tanto de la situación, iniciaron la búsqueda del deleznable sujeto.

La nena de 11 años luego fue trasladada hasta el Hospital de Niños Orlando Alassia, adonde fue revisada por los médicos de la guardia que constataron que no presentaba ningún tipo de lesión compatible con un abuso. La novedad fue informada a la Subsecretaria del Menor y la Familia.

La ocurrencia del suceso

Este viernes, algunos minutos después de las 7, un joven que caminaba cerca de la esquina de Vélez Sársfield y Juan del Campillo en el residencial barrio 7 Jefes, escuchó gritos desgarradores que partían debajo de un vagón ubicado en la zona de vías del Ferrocarril Belgrano.

El muchacho se aproximó y un desconocido salió debajo de un vagón, montó una motocicleta que luego se atascó en una vía, y finalmente se escapó corriendo a toda velocidad del sector hacia el norte primero y al oeste después.

Luego una niña salió caminando debajo del vagón ferroviario y dijo que el desconocido que se escapó en la moto la tomó de un brazo cuando ella esperaba el colectivo en la esquina de Juan del Campillo y Vélez Sársfield, y por la fuerza la llevó hasta debajo del vagón ferroviario, pero señaló que ella en todo momento resistió los embates del abusador y gritó con todas sus fuerzas.

La búsqueda del depravado

La magnitud del suceso produjo conmoción entre los vecinos de la zona que al escuchar el ulular de las sirenas de los patrulleros salieron a la calle y pudieron observar el despliegue de suboficiales que iniciaron la búsqueda del desconocido por todo el predio ferroviario desde la intersección con Juan del Campillo hacia el norte, según el relato del joven que lo vio escaparse.

La naturaleza aberrante del suceso fue informada inmediatamente al fiscal en turno Gustavo Urdiales y la jefatura de la UR I La Capital, Región 3ª, ordenó operativos conjuntos permanentes de policías de las tres agrupaciones operativas para dar con el prófugo, y simultáneamente analizaron las cámaras de vigilancia existentes en toda la zona.

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario