anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 16 de septiembre de 2015

EN EL CENTRO DE LA POLÉMICA

Luego del Clásico, los jugadores de ambos equipos se expresaron a través de las redes sociales y Alan Ruiz le dedicó una frase a Unión, pero después la borró.
Diario UNO | 
EN EL CENTRO DE LA POLÉMICA
 A excepción del tumulto que se produjo en el final del Clásico y por el cual fue expulsado Clemente Rodríguez tras arrojarle un puntapié a Emanuel Britez, todos coincidieron en que los protagonistas tuvieron un accionar muy correcto dentro del campo de juego, como así también la multitud que se hizo presente en el estadio Brigadier Estanislao López.


No hubo que lamentar heridos ni tampoco hechos de violencia, dado que el operativo policial fue un éxito y la ciudad luego del partido del domingo volvió a la normalidad como hacía mucho  tiempo que no sucedía. Sin dudas que el resultado deportivo ayudó para que esto sucediera, dado que el empate dejó tranquilos a los simpatizantes de los dos equipos y las cargadas deberán esperan hasta el próximo Clásico que se jugará el 4 de octubre en el 15 de Abril.
  Sin embargo, con el correr de las horas fueron los propios futbolistas los que se encargaron de calentar el clima a través de las redes sociales, brindando un espectáculo muy desagradable. Por el lado de Unión, apareció un mensaje ofensivo hacia los hinchas de Colón en la cuenta de Twitter de Nereo Fernández, aunque luego el arquero dijo que la misma había sido hackeada y que de ninguna manera el había escrito eso. De todos modos, pese a la desmentida, las dudas se mantienen respecto a lo manifestado por el golero rojiblanco.
 Pero este martes se conoció un mensaje en Instagram que subió el volante Alan Ruiz con una declaración agresiva hacia el club Unión y sus hinchas y debajo del mensaje un video en donde el mediocampista con la camiseta de San Lorenzo le marca un gol al Tate en el triunfo del Ciclón por 4-2, en el Torneo Final 2013 que decretó el descenso del conjunto de la Avenida. “No te olvides que te clavé una vez y te fuiste para abajo”, escribió.
Y horas más tarde, apareció en escena Emanuel Britez para dejar una advertencia en alusión a las palabras del enganche rojinegro, sin mencionarlo directamente, pero apuntando al futbolista sabalero. Pura pirotecnia verbal que no hace otra cosa que generar violencia cuando aún queda por jugarse un Clásico más. En el caso de Ruiz, su primera equivocación fue declarar post partido lo siguiente: “Fuimos a buscar los tres puntos, nos encontramos con un equipo muy cobarde, lo único que buscaron ellos fue la pelota parada”. 
 Palabras que tuvieron un tinte demagógico, jugando para la tribuna, en vez de realizar un análisis de los 90 minutos. Más allá de que Ruiz está en su derecho de  considerar que el planteo táctico de Unión fue cauteloso y expresarlo, pero de un modo muy distinto al que lo hizo de forma irresponsable.
 En el plano futbolístico
Este martes, el plantel  retomó los entrenamientos en el Predio. Los jugadores trabajaron por la mañana en el aspecto físico y este miércoles la práctica se llevará a cabo desde las 9.30 en el predio. El Sabalero visitará el próximo lunes a las 21.10 a Quilmes, con arbitraje de Patricio Loustau. La práctica de fútbol, pensando en ese partido, se desarrollará el viernes por la mañana en el estadio Brigadier López. En principio, Cristian Saín podría ingresar por el suspendido Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario