Colón pugna en la parte final de la temporada por asegurar la permanencia en Primera, algo que está muy cerca de conseguir y que podría llegar en un par de semanas. Asimismo, si bien se está preparando para visitar el próximo lunes a Quilmes, el cuerpo técnico y los jugadores saben que la revancha frente a Unión adquiere suma importancia.
Diario UNO |
Las cartas estaban echadas antes del 13 de septiembre. Indudablemente si se ponen en la bolsa resultados más rendimientos futbolísticos, muchos tendrían que empezar a confeccionar la bandera con la leyenda: “Perdón Javier López”. El cambio de timón que impulsó la CD no trajo resultados desde casi ninguna arista, aunque sea un buen consuelo lo que entregaron quienes salieron a la cancha el domingo pasado ante el rival de toda la vida.
Como se sabe, en lugar de gozar con su vuelta a Primera, Colón sufre y muchas veces en una alta dosis su regreso a la élite del fútbol nacional. Apenas 18 puntos en juego, tan solo seis fechas y un nuevo Clásico a la vuelta de la esquina. Con lo que pasó se pueden seguir sacando conclusiones o bien dejar de hacerlas para no interferir en lo que viene. Tal vez sea conveniente que este grupo ponga sus energías en sacar la cantidad de puntos posibles para conseguir uno de los dos objetivos terrenales que tienen por delante hasta la finalización de la temporada.
La tabla que mete miedo
En el inusual Torneo de 30 equipos, hay dos que perderán la categoría y, de no mediar nada en contrario, los boletos apuntan a Nueva Chicago y Crucero del Norte. En el elenco de Matadores renunció Forestello (tercer DT) pero lo convencieron para que siga. Apenas reunió el 25% de los puntos en disputa. El otro desde que contrató a Rambert acumuló el 19,44% de eficacia, lleva cinco derrotas en fila y tiene que enfrentar nada menos que a Banfield, River, Boca, Independiente y Racing.
En las últimas fechas fueron estos dos equipos los que hicieron felices a Colón y el resto. Si fuera por el Sabalero (7 sobre 27), los números no terminan de cerrar y son muy escasos. En el cuadro que se adjunta en el informe se incluye a Huracán y Sarmiento, elencos que actualmente comparten el puntaje con los rojinegros. De este lote seguramente se conocerán los que se quedan y los que bajarán a la “B” Nacional.
El próximo Clásico
Colón es consciente de que sacando un resultado positivo en el 15 de Abril, al menos atenuará en parte la pobre campaña deportiva que viene realizando. Las matemáticas todavía le dan a los de Franco una esperanza de acceder a la Liguilla que clasifica equipos a la Sudamericana. Está a cinco puntos de Aldosivi, pero tiene por delante a Defensa y Justicia, Newell’s, Olimpo, Vélez, y Godoy Cruz. Tan solo imaginar que Colón puede ganar dos o tres partidos seguidos se asemeja a una utopía, viniendo de una formación que apenas festejó cuatro veces en 24 partidos.
Por eso, aunque la artillería mediática bélica posclásico del Brigadier López se fue apagando, los futbolistas se empiezan a preparar para uno de los objetivos trascendentes, sino el más importante que queda por delante, con el único fin de regalarle una alegría a toda su parcialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario