![](http://www.ellitoral.com/um/fotos/105819_scop2.jpg)
El disparo le provocó graves lesiones a Cecilia en cabeza y rostro. Permanece internada en estado delicado. Foto:Gentileza familia Osuna
Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com
La falta de trabajo y la obligación de tener que abonar algunas cuentas empujaron a Cecilia Osuna (29) a andar cerca de los límites. Así fue como desde hace un tiempo comenzó a observar de manera diferente el Chevrolet Corsa Classic, recientemente adquirido.
En cuestión de días, dicho vehículo se transformó en el medio con el que se podían obtener algunos pesos, utilizándolo como remís “trucho”.
Apoyada en esta idea, la mujer recorría las calles de la ciudad aun a sabiendas de los riesgos que podía llegar a enfrentar.
Y eso ocurrió la madrugada del sábado, cuando Cecilia caminó más allá de la cornisa, internándose en las siempre peligrosas calles del barrio San Agustín.
Las versiones dicen que Cecilia debió ir hasta ese barrio, llevando como pasajeras a cuatro amigas, a las que había juntado a la salida de un baile.
Eran cerca de las 5.30 y en cuestión de segundos el viaje se transformó en pesadilla.
Una calle de tierra en pésimo estado obligó a la mujer a tener que circular prácticamente a “paso de hombre”.
A matar
Fue en dicha circunstancia que aparecieron en escena varios sujetos, los que rápidamente rodearon el automóvil y lo hicieron detener.
“¡Bájense todas!” fue la tajante orden que gritó uno de los malvivientes, el que apuntaba a las mujeres con una poderosa escopeta.
Imaginando el desastre que se aproximaba Cecilia apretó el acelerador. Pero no fue el escape perfecto.
Sin piedad, el rufián accionó su arma. La perdigonada destrozó primero los cristales del auto y luego impactó de lleno en la mujer.
Pese a estar con graves lesiones en su rostro y cabeza, Cecilia consiguió sacar el automóvil de la calle y alejarse del lugar.
A las pocas cuadras, una de las amigas fue quien tomó el mando del vehículo y así trasladó a la mujer hasta el hospital Mira y López. En dicho nosocomio le practicaron algunas curaciones y luego la derivaron al hospital Cullen.
En este último efector, Cecilia fue sometida a una intervención quirúrgica quedando alojada en terapia intensiva, con respiración asistida.
Ya el domingo la mujer presentó una mejoría de su cuadro, situación que se prolongó hasta hoy en que fue remitida a una sala común.
Nadie apareció
Esta mañana, familiares de la víctima señalaron su preocupación porque sienten que nadie investigó lo sucedido.
“Nadie de la Policía ni de la Justicia se interesó por el estado de salud de Cecilia. No nos vinieron a ver ni a preguntar nada”, dijeron María José y Esther, cuñada y madre de la agredida, respectivamente.
“En un primer momento nosotros fuimos hasta la seccional y nos dijeron que tenían identificado a uno de los agresores. Sin embargo no hubo detenciones ni nada”, sentenciaron.
EL LITORAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario