sábado, 11 de octubre de 2014

Niños de escuelas especiales de Santa Fe participaron de la 1º Jornada de Educación Vial Inclusiva

El objetivo de la actividad fue promover hábitos de movilidad segura sobre todo para los peatones, un rol protagónico en los niños.
Secretaría de Comunicación Social | 

Niños de escuelas especiales de Santa Fe participaron de la 1º Jornada de Educación Vial Inclusiva
Más de 60 niños pertenecientes a escuelas de educación especial de la ciudad de Santa Fe participaron de una jornada de educación vial dedicada exclusivamente a promover hábitos de movilidad segura sobre todo para los peatones, un rol protagónico en los niños.

La actividad, que se llevó a cabo en la Escuela Especial Nº 2083 de la ciudad de Santa Fe, contó con la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

En ese marco, la APSV instaló el espacio educativo de seguridad vial del que participaron alumnos de nivel primario de las escuelas Nº 6 “Mariano Moreno”, de Educación Manual Nº 110 "11 de Septiembre", y especiales Nº 2.083, Nº 2.075 "Dr. Edgardo Manzitti”, y Nº 2.012 "Gral. San Martín".

La jornada contó con la adhesión de múltiples instituciones y profesionales comprometidos con la problemática vial tales, como la Asociación Civil Foro Santafesino y la Universidad Nacional del Litoral.

Los organizadores destacaron que “esta iniciativa pretende ser el puntapié de futuros encuentros con el fin de promover la participación, inclusión y desarrollo de nuevas instancias orientadas a la temática vial”.

EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL JUEGO

Durante la jornada, la APSV desarrolló acciones de concientización en las que se transmitieron conceptos de seguridad vial. Los alumnos recorrieron el circuito vial en cartings, participaron de los distintos juegos temáticos y recibieron material informativo para toda la familia sobre los distintos factores de riesgo que inciden en la siniestralidad vial, con recomendaciones para viajar seguros en cada caso.

A través del recorrido por el circuito los chicos protagonizaron acciones que alientan hábitos de seguridad y buenas prácticas de convivencia en la vía pública, sobre todo del rol de peatón, en el que los niños son protagonistas.

La jornada incluyó diferentes actividades que contemplaron desde la proyección de material audiovisual, charlas en stand de conciencia vial, y la presentación de maquetas y señales viales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario