martes, 7 de enero de 2014

SANTA FE: Santa Rita II: las familias piden "no llegar a un desalojo forzado"

Los vecinos que permanecen ocupando 18 viviendas del barrio, piden abrir a un diálogo directo con el gobierno. Piden garantías de "un techo digno".
Diario UNO | 
Santa Rita II: las familias piden
Luego de conocerse la resolución de desalojo previsto para el día martes en barrio Santa Rita II, las 18 familias que todavía permanecen ocupando las viviendas decidieron dar a conocer sus situaciones particulares, abriendo al diálogo con el gobierno.



A dos años de la ocupación de viviendas, Sebastián Saldaña, coordinador de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Santa Fer dijo a Diario UNO que "son 18 las familias que no tienen vivienda y están proponiendo pagar al gobierno. Son vecinos que trabajan, tienen sus chicos. estamos pidiendo que no se de el desalojo, sino que se busque una solución con garantías de un techo". Así mismo señaló el acompañamiento del movimiento hacia los vecinos.



En esta oportunidad, a un día del desalojo anunciado por el gobierno en el barrio, los vecinos decidieron contar sus historias particulares.


Raúl Liembre, es docente y padre de tres chicos. Hace un años y medio que vive en la casa número 13 de la manzana 52 en Barrio Santa Rita II. "No teníamos la posibilidad de una vivienda propia, alquilábamos con mi mujer y no llegábamos a fin de mes. Muchas veces fuimos a la municipalidad y nos anotamos en los planes de vivienda; también hicimos los trámites para adquirir un terreno, presentamos varias veces las cartas y notas necesarias, siempre con respuesta negativa. Fue por eso que al nacer mi último hijo varón, tomamos la determinación con mi mujer de ocupar una de las viviendas en el barrio", contó el vecino a Diario UNO.


"No queremos que nadie nos regale nada" insistió Raúl haciendo referencia al monto de dinero que el gobierno ofreció a las familias para que abandonen las viviendas. "La mayoría de las familias se fueron por la plata, otras por miedo a la represión y nosotros nos quedamos por algo que queremos, que es un techo digno".


"Ahora estamos a la expectativa y al amparo de Dios. Realmente queremos una vivienda digna para nuestros hijos", dijo el vecino.


Finalmente, tomando la palabra de las familias que permanecen en el barrio, manifestó: "No queremos llegar a un desalojo forzado, porque vamos a parar a la calle; queremos que el gobierno dialogue con nosotros y nos de las garantías de un techo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario