anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 8 de octubre de 2013

SANTA FE: Un doble homicida que comparte pabellón con Brusa y Tognoli

Se trata del esperancino Javier Noroña, quien mató a su ex mujer y a un hombre. A días de la condena tuvo permiso para salir por el fallecimiento de su padre, médico policial. Y ahora quiere estudiar.

Un doble homicida que comparte pabellón con Brusa y Tognoli

 La Justicia santafesina condenó a mediados del mes pasado a 26 años de cárcel al esperancino Javier Noroña por el asesinato de su ex esposa Viviana Eberhardt y de Guillermo Munarriz, a quienes ultimó de varios disparos en la casa donde vivía su ex mujer y víctima. En las últimas horas se supo que el recluso está alojado en una celda VIP que comparte con el ex juez federal Víctor Hermes Brusa, condenado por delitos de lesa humanidad y el ex jefe de la Policía santafesina, Hugo Tognoli, investigado por sus vínculos con el narcotráfico provincial.


Tras el veredicto contra Noroña, las familias querellantes se mostraron conformes y todo hacía pensar que el caso policial más horrendo que se haya conocido en esa ciudad entraba en una fase de “silencio”, pero no fue así: la inesperada muerte del doctor Miguel Noroña, médico policial y padre del doble homicida, fallecido de un paro cardíaco en Perú cuando estaba de viaje de turismo, precipitó algunos sucesos que cambiaron el escenario y otra vez envolvieron al doble homicida en una fuerte polémica, según informó Edición Uno, de Esperanza.


Todas las fuentes informativas consultadas por ese medio esperancino coincidieron en señalar que la salida de Javier Noroña de la cárcel de Las Flores fue manejada con gran sigilo para evitar críticas.


A pesar del hermetismo con que actuaron, Edición UNO confirmó que Noroña estuvo en Esperanza el viernes último a la tarde, minutos después de la llegada del cuerpo de su padre proveniente de Perú.


El medio esperancino señala que la pregunta en la comunidad local, una vez que la noticia se conoció, era si Noroña contó con permiso para abandonar el penal. Se pudo confirmar desde el Servicio Penitenciario que existió una autorización expresa. Se supo después que una abogada santafesina presentó un escrito para conocer la respuesta oficial con la firma de los responsables del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario