viernes, 11 de octubre de 2013

Subsecretario de la Presidencia: "No tengo la menor idea de cómo fue el golpe de la Presidente"

Gustavo López admitió que no sabe cómo se originó el hematoma por el cual debió ser operada Cristina Kirchner. Dijo que "no es importante" informar sobre la caída. Ayer, Martín Insaurralde había dado una versión del hecho.

Subsecretario de la Presidencia:

 Gustavo López admitió que no sabe cómo se originó el hematoma por el cual debió ser operada Cristina Kirchner. Dijo que "no es importante" informar el hecho. Ayer, el candidato Martín Insaurralde había dado una versión sobre el hecho.
"Yo no tengo la menor idea (cómo fue el golpe). Hay temas que se informan con la comunicación oficial. No es importante. Hubo un golpe, se atendió, se hicieron los estudios y no pasaba nada. Dos meses después apareció un sangrado y se operó", declaró López en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
El funcionario minimizó la falta de información oficial sobre la salud de la jefa de Estado y dijo que desconocía si la versión difundida ayer por Insaurralde se ajustaba a lo que verdaderamente ocurrió el 12 de agosto, horas después de que el oficialismo perdiera las elecciones primarias en la Provincia.
"Lo que es público es la evolución de su estado de salud.  Después si se golpeó con la alacena de la cocina o con un juguete es algo anecdótico", reiteró el funcionario.
 
Insaurralde declaró que la jefa de Estado se tropezó mientras juntaba juguetes de su nieto Néstor Iván en una versión hasta ayer desconocida sobre el golpe que originó el hematoma en la cabeza de la Jefa de Estado. Otras versiones indicaban que la mandataria había tenido inconvenientes en la escalera del Tango 01 y hay voces que relacionaron el golpe con una posible caída vinculada a los cuadros de baja presión que suele tener la Presidente.
El golpe fue informado el sábado, luego de que Cristina Kirchner estuviera internada toda la tarde en la Fundación Favaloro. El parte médico oficial no explicó más detalles de cómo se había provocado el hematoma. Finalmente, los especialistas recomendaron que la Jefa de Estado se sometiera a una intervención quirúrgica para drenar la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario